jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloÚLTIMA FASE CLASIFICATORIA A OLÍMPICOS DE INVIERNO

    ÚLTIMA FASE CLASIFICATORIA A OLÍMPICOS DE INVIERNO

    -

    El patinaje sobre el hielo colombiano afrontará la última y definitiva fase clasificatoria para buscar los cupos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El Colombia Ice Team estará desde este viernes 3 de diciembre compitiendo en la World Cup Speed Skating de Salt Lake City, Estados Unidos, la tercera copa mundo de la ISU <Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo> que entrega puntos para los cupos a las justas de invierno.

    Cinco patinadores colombianos estarán bajo la dirección técnica de Mitchell Whitmore, entrenador estadounidense al servicio de la Selección Colombia, en el certamen que tendrá tres jornadas de competencias:

    Tres de estos deportistas: Laura Gómez, Diego Amaya y Germán Tirado, participaron en la primera World Cup clasificatoria llevada a cabo en Tomaszów Mazowiecki, Polonia, entre el 12 y 14 de noviembre, competencia en la que en la prueba Mass Start Germán Tirado logró sumar puntos en su aspiración para clasificar a los olímpicos.

    Para esta copa mundo, Laura Gómez en los 3.000 m, Germán Tirado en los 5.000 m y Diego Amaya, en los 500 y 1.000m, competirán para realizar marcas que les permita mejorar su posición en el ranking mundial y estar dentro de lo establecido por el sistema de clasificación para poder asistir a los olímpicos de invierno.

    Para destacar en esta World Cup de Salt Lake City, en el Óvalo Olímpico de Utah base de entrenamientos de la Selección Colombia, es el debut de la juvenil Laura Michelle Rodríguez en la categoría mayores. Mitchell estará compitiendo en la Mass Start, misma prueba en la que estará presente Daniel Zapata, quien luego de conseguir el título mundial en ruedas en Ibagué, Tolima, viajo a los Estados Unidos para participar en estas copas mundo clasificatorias a los Olímpicos de Invierno de Beijing.

    El Colombia Ice Team, luego de cumplir con las competencias de Salta Lake City, viajarán el lunes 6 de diciembre a Calgary, Canadá, donde afrontarán del 10 al 12 del mismo mes la última ISU World Cup Speed Skating clasificatoria a las justas más importante de los deportes de invierno.

    El equipo continuará en Calgary para participar entre el 15 y 17 de diciembre en la Four Continents Speed Skating Championships, evento que forma parte del calendario oficial de la ISU. Para esta fase el grupo estará acompañado por el gerente deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje, Jorge Roldán.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias