domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadALTIUS DE ORO Y PLATA PARA EL PATINAJE

    ALTIUS DE ORO Y PLATA PARA EL PATINAJE

    -

    El patinaje de carreras fue premiado en la gala de los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano. En la categoría de los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, María José Quiroz recibió el Altius de Oro de Promesa del Año 2019 y Pedro Armando Causil el Altius de Plata del Atleta del Año 2019.

    En un acto que contó con la presencia de los deportistas colombianos más destacados durante la temporada y de las máximas autoridades del deporte, los galardonados fueron recibiendo la estatuilla tras ser anunciados por la campeona olímpica y mundial  Caterine Ibargüen, en una emotiva celebración del deporte nacional.

    LuisRamirez@2019

    La primera en ser reconocida con el Altius de Oro como promesa del año fue la campeona mundial juvenil María José Quiroz, quien en su primer año como selección Colombia Manzana Postobón juvenil de patinaje de carreras, obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en el campeonato mundial realizado en los World Roller Games de Barcelona, España. A María José la acompañaron en el podio con el Altius de plata el especialista en vela, Simón Gómez y con el Altius de Bronce el nadador de actividades subacuáticas Juan Felipe Moreno. “Es algo muy especial, la verdad que cuando entre a la Selección Colombia Manzana Postobón nunca pensé que iba a obtener todo esto. Es recoger los frutos de tantos años de sacrificio y que Dios quiera vengas más. Estoy muy feliz y este premio es por mis padres”, señaló María José Quiroz.

    LuisRamirez@2019
    LuisRamirez@2019

    En una de las categorías más competidas, Pedro Armando Causil recibió el Altius de Plata como atleta del año de los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos por su medalla de oro en el campeonato mundial de los World Roller Games, y los dos oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, convirtiéndose en el deportista colombiano más ganador en la historia de los panamericanos al acumular cinco oros y una plata luego de su participación en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. La bolichera María José Rodríguez recibió el Altius de Oro y la arquera Sara López el Altius de Bronce. “Para nosotros es un honor, el patinaje es algo que le ha dado mucho a Colombia y que recibamos este tipo de premios lo hacen sentir muy bien a uno, lo hacen sentir que el trabajo está bien hecho y que luchamos por un deporte para que llegue a los Juegos Olímpicos de verano”, indicó Pedro Armando Causil.

    LuisRamirez@2019

    Por su parte, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló que; “estas son las alegrías que nos permite nuestro deporte. Conjugar con triunfos la experiencia y la juventud. Que Bendición. Grandes mis campeones. Estos logros nos animan a trabajar por el patinaje día tras día para que siga siendo inmenso y llene de triunfos al país”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias