sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad126 CONVOCADOS AL SELECTIVO

    126 CONVOCADOS AL SELECTIVO

    -

    Los 126 mejores patinadores de Colombia fueron convocados al Campamento Nacional Selectivo 2023, certamen mediante el cual se escogerán los 28 integrantes de la Selección Colombia de patinaje de velocidad que nos representará en el campeonato mundial de Italia.

    El selectivo, que se llevará a cabo entre el 13 y 17 de junio próximo, tendrá como sede el patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, y asistirán representantes de 59 clubes adscritos a 17 ligas del país.

    “Para nosotros es muy satisfactorio el poder contar con tan importante número de deportistas, es un indicador de que el trabajo que se realiza en cada una de las regiones está bien enfocado. En el listado tenemos a veintiocho campeones mundiales, quienes deberán luchar, al igual que los otros noventa y ocho participantes, por los 28 cupos que se entregarán, 14 para los fondistas y 14 para los velocistas”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El máximo dirigente del patinaje del país añadió que: “cada uno de los convocados tendrán las plenas garantías para competir durante las cuatro jornadas que comprende este selectivo, iniciando por el escenario, el cual ha sido sede de dos campeonatos panamericanos y del campeonato mundial del 2021”.

    Concluido el Campamento Nacional Selectivo 2023, se llevará a cabo en la misma ciudad de Ibagué, el 17 de junio, la presentación oficial de la Selección Colombia 2023, y luego, los deportistas clasificados al seleccionado, deberán presentarse a la concentración el miércoles 21 de junio en Guarne, Antioquia, ciudad en la que permanecerán hasta su viaje al campeonato mundial en Montecchio, Italia, que se realizará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias