lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadDEFINIDO EQUIPO DE VELOCIDAD A CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

    DEFINIDO EQUIPO DE VELOCIDAD A CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje dio a conocer a los cuatro integrantes del equipo de patinaje de velocidad que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, competencias que se llevarán a cabo entre el 4 y 7 de julio.

    De acuerdo con la resolución convocatoria, a las justas centroamericanas asistirán, para las pruebas de velocidad, Geiny Pájaro y Andrés Mauricio Jiménez, y para las pruebas de fondo, Fabriana Arias y Jorge Luis Escobar Herrera. El equipo estará dirigido por los seleccionadores nacionales Iván Vargas y Anwar Cárdenas.

    “La escogencia de estos integrantes de la Selección Colombia de patinaje de velocidad a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, estuvo fundamentada en criterios importantes como el escalafón nacional 2022–2023, los resultados deportivos obtenidos en el campeonato mundial de Argentina 2022, el criterio técnico de los entrenadores nacionales y la participación de algunos de estos deportistas eventos internacionales como los correspondientes al ciclo olímpico y los World Games” detalló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    En cuanto a la experiencia del equipo designado para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se puede detallar que tres de los integrantes de esta selección tienen 40 títulos mundiales. Fabriana Arias ha sido 18 veces campeona del mundo además posee 2 oros y 1 plata en Juegos Bolivarianos, 3 oros en Juegos Suramericanos, y 3 oros y 2 platas en los World Games.

    Geiny Pájaro tiene en su carrera deportiva 10 títulos del mundo, 1 oro y 1 plata en Juegos Panamericanos, 1 plata en Juegos Suramericanos y 3 oros en los World Games.

    Andrés Mauricio Jiménez suma 12 títulos del mundo, 3 oros y 2 platas en los World Games, 3 oros en los Juegos Suramericanos y 2 oros y 1 plata en Juegos Bolivarianos.

    Para Jorge Luis Escobar, este será su estreno en las justas del ciclo olímpico, y de acuerdo con el criterio técnico de los entrenadores nacionales, su rendimiento en la actual temporada en las pruebas de fondo lo consolida como uno de los mejores del país en esta especialidad.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias