sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING CUMPLIÓ CON LOS CLASIFICATORIOS

    SKATEBOARDING CUMPLIÓ CON LOS CLASIFICATORIOS

    -

    Con el 3er. Campeonato Nacional de Skateboarding, realizado en Pereira, esta disciplina cumplió con los eventos clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, certamen en el que el skateboarding se estrena en las justas deportivas más importantes de Colombia.

    En el nacional de skateboarding participaron un centenar de deportistas, damas y varones, en representación de diez regiones del país: Risaralda, Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Bolívar y Tolima.

    En la modalidad de street, los representantes de Bogotá, en damas y varones, dominaron el primer lugar de todas las categorías: open y novatos.

    En los varones street open, el regreso de Jhancarlos González a las competencias nacionales le entregó un plus especial a este campeonato. González, quien viste los colores de la capital de la República, obtuvo la medalla de oro, siendo acompañado en el podio por Julián Zapata (Bolívar), medalla de plata, y Santiago Henao (Risaralda), bronce.

    En las damas, otra representante de Bogotá, Ana María Rendón, ganó el oro por segunda ocasión consecutiva, superando a las representantes de Antioquia:  Manuela Colorado, ganadora de la plata, y Laura Vanessa Mojica, quien obtuvo el bronce.

    En novatos damas, Luna Isabel Garzón de Bogotá se adjudicó la presea dorada, Catalina Carreño de Boyacá fue plata y Laura Esperanza Cortes ganó la medalla de bronce.

    Por su parte, en novatos varones street, Miguel Ángel Rojas de Bogotá se convierte en un nuevo inquilino del podio, que fue en su totalidad bogotano, al ganar su primer nacional en esta categoría. Rojas superó a Ian Espitia (plata) y a Steven Tovar (bronce).

    En la modalidad park, categoría open, el dominio fue para los antioqueños. En las damas Manuela Serna obtuvo el oro, Sharick Sthefany Palomo de Bogotá ganó la plata y Alisson Daniela Florido de Cundinamarca el bronce.

    Otro antioqueño, Mateo Moreno, subió por primera ocasión en esta temporada a lo más alto de podio, y estuvo acompañado por Juan Camilo Grisales de Risaralda (pata) y el también antioqueño Juan Esteban Garcés (bronce).

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias