lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING DE ALTO NIVEL

    SKATEBOARDING DE ALTO NIVEL

    -

    Las condiciones del escenario, el nivel deportivo de los skaters y la organización, fueron los factores fundamentales para el éxito del campeonato de skateboarding que se llevó a cabo durante el 2º Campeonato Nacional de Nuevas Tendencias.

    El skatepark del barrio México, en el municipio de Funza, Cundinamarca, recibió a los mejores exponentes del país del skateboarding y a las nacientes figuras en dos de sus modalidades: street y park.

    El más destacado en esta oportunidad fue el antioqueño Daniel Zapata, quien ganó las dos medallas de oro de la categoría abierta varones. La primera dorada la obtuvo en la modalidad street, competencia en la que  superó al bogotano Juan Esteban Vallejo <plata> y al representante de Armenia, Julián Zapata <bronce>.

    La segunda presea dorada para Zapata llegaría en el park, competencia en la que se vivió un duelo muy cerrado en la final, el cual solo pudo definir a su favor con ejecución de trucos de alto nivel. El popular “Pollo” sacó tan solo un punto a su más inmediato seguidor; Julián Santiago Reyes de Facatativá, Cundinamarca, quien obtuvo la plata; y dos puntos al bogotano Damián Piedrahita, medalla de bronce.

    En las damas, categoría abierta, el podio de la modalidad street fue totalmente antioqueño, luego que lo ocuparan tres deportistas de Envigado: Jazmín Álvarez <oro>, Manuela Serna <plata> y Estefanía Restrepo <bronce>.

    En park abierta damas, lo más alto del podio lo ocupó la bogotana Ana María Falla, quien en su última ronda brindó al público asistente al skatepark de Funza  unos trucos que le permitieron ganar por tan solo veinte centésimas a la paisa Jazmín Álvarez, a la postre medalla de plata, y por un poco más de un punto a la también antioqueña Manuela Serna, medalla de bronce.

    Los novatos varones también tuvieron una competencia muy cerrada, la primera de ellas en la modalidad street, en la que los bogotanos Ian Lucas Espitia y  Santiago Moreno fueron los encargados de ocupar los dos primeros cajones del podio, oro y plata respectivamente, desplazando a la tercera posición y medalla de bronce a Juan Esteban Garcés de Envigado, Antioquia.

    En la competencia de park, la situación cambió con respecto a la ubicación en el podio. El primer lugar y medalla de oro fue en esta ocasión para el antioqueño Juan Esteban Garcés, superando a Aram Jahbell Pulido <plata> y a Maicol Steven González <bronce> los dos skaters de la capital de la República.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias