sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO POR UN PELDAÑO MÁS

    SKATEBOARDING COLOMBIANO POR UN PELDAÑO MÁS

    -

    El camino del skateboarding colombiano a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, tiene un peldaño más en San Juan, Argentina, con la participación de la parada del World Skateboarding Tour, modalidad park, evento que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.

    En damas, Colombia tendrá la representación de Nico Russi Ochiai quien está ubicada en el puesto 39 (1.433 puntos) del escalafón mundial, y en la casilla 17 a nivel América, siendo Colombia el cuarto país del continente con cupo a los Panamericanos detrás de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

    Nico participará este miércoles 24 de mayo en la serie clasificatoria en el skatepark argentino de Pocito, en San Juan, buscando ubicarse entre las 32 mejores que pasaran a los cuartos de final.

    El equipo colombiano, que tiene el acompañamiento del técnico Sergio Moreno, tiene en la rama masculina a Nicolás Dorado Zamora y Julián Santiago Reyes Ramírez, dos skaters que por primera vez representan al país en el circuito internacional, pero que llegan con la experiencia adquirida a través de los años. Nick Dorado es actualmente el número uno del escalafón nacional y buscará sus primeros puntos en el World Skateboarding Tour. Por su parte, Julián Santiago Reyes obtuvo el título del pasado campeonato nacional realizado en Facatativá y en San Juan estará iniciando su camino en el proceso olímpico.

    Dorado y Reyes tendrán la serie clasificatoria el jueves 25 de mayo. De acuerdo con el calendario del Tour Mundial de Skateboarding de San Juan, los cuartos de final de las damas serán el viernes 26 y de los varones el sábado 27 de mayo, día que se realizará la fase semifinal de los dos géneros.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias