martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA DORADA EN COPA MUNDO DE ARTÍSTICO

    COLOMBIA DORADA EN COPA MUNDO DE ARTÍSTICO

    -

    Con cuatro medallas de oro y una plata concluyó la participación de Colombia en World Skate International Series de patinaje artístico, la copa mundo de esta disciplina que se desarrolló en San Juan, Argentina.

    Brayan Carreño en sénior y Jeshua Folleco en júnior fueron los patinadores de la delegación nacional más destacados al sumar cada uno de ellos dos preseas doradas, una en individual y otra más en la modalidad de pareja de danza con sus respectivas compañeras Daniela Gerena y María Paula Muñoz. La medalla de plata le correspondió a Sandra Díaz en la modalidad de libre sénior.

    El campeón mundial de patinaje artístico Brayan Carreño de nuevo mostró sus condiciones en solo danza y alcanzo el primer lugar tras superar al brasileño Erik Leitte (plata) y al español Ot Dalmau (bronce).

    La segunda medalla de oro para Carreño fue en pareja danza, en donde con su compañera Daniela Gerena superaron a dos parejas brasileñas: Felipe Werle y Grabriella Giraldi, quienes obtuvieron la plata, y a Arthur Bastos con Mell Trubat, ganadores del bronce.

    Por su parte, Jeshua Folleco se encargó de subir en dos ocasiones a lo más alto del podio en la categoría júnior, la primera de ella en solo danza, venciendo a Kevin Koel Leite de Brasil (plata) y Sean Folstein de Estados Unidos (bronce). En pareja danza júnior, haciendo equipo con María Paula Muñoz, vencieron a Sean Folstein y Gabrielle Eskew de los Estados Unidos.

    La colombiana Sandra Díaz, en la modalidad libre sénior, se adjudicó la medalla de plata, en una competencia en la que fue superada por la brasileña Bianca Ameixeiro, ganadora del oro. El bronce le correspondió a la también brasileña Luisa D´Angelo.

    Los otros colombianos que estuvieron en competencia en esta final de la World Skate International Series, que reunió a los diez mejores del mundo en cada modalidad y categoría, fueron: Paulina Pérez en danza sénior, Isabella Salinas en danza júnior, y en libre sénior lo hicieron Deivi Rojas y Valentina Apolinar.

    En esta copa mundo de patinaje artístico, junto a los nueve colombianos, participaron representantes de otras 14 naciones: Bolivia, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Eslovenia, España, Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias