miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingSKATEBOARDING COLOMBIANO AVANZA CON BUEN NIVEL

    SKATEBOARDING COLOMBIANO AVANZA CON BUEN NIVEL

    -

    Concluyó el 1er. Campeonato Nacional de Skateboarding 2019 que la Federación Colombiana de Patinaje organizó en el skatepark de Fusagasugá. El cierre estuvo a cargo de las finales del bowl, en donde de nuevo en las damas, la juvenil Jazmín Álvarez se lució y se quedó con la medalla de oro, sumando la segunda en su cuenta personal en el primer nacional que disputa.

    A sus 17 años, la skater del barrio Castilla de la ciudad de Medellín, habló del proceso que ha iniciado con la Fedepatín y que le permitirá estar en el camino selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Esto es excelente, es una oportunidad muy grande para los que queremos una carrera con el skateboarding y para lograrlo estoy basando mi trabajo en el sacrificio y pensar en lo que puedo lograr. Tengo un gran referente como es Ana María Rendón, la admiro demasiado por ser una gran persona y una gran deportista”, expresó la nueva campeona nacional.

    En los varones, Jhancarlos González tomo revancha de la jornada anterior y se quedó con la medalla de oro en el bowl de Fusagasugá, desplazando a la segunda casilla a su gran rival Santiago Echavarría. Duelo entre los dos mejores exponentes colombianos del nuevo deporte olímpico que prepara de esta manera su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Esto siempre se disputa entre amigos, ya nos conocemos, entonces esto se convierte mas en una diversión que en una competencia entre nosotros, claro esta que este triunfo me gusta mucho, estaba demasiado cansado, pero pensé en solo divertirme, y lo pude hacer ganando”, indicó Jhancarlos, quien obtuvo un oro y una plata en este nacional.

    Otro de los grandes protagonistas de este campeonato fue Santiago Echavarría, medalla de oro en street y medalla de plata en bowl, quien se refirió al nivel competitivo actual del país y lo que ha sido afrontar este campeonato; “gracias a Dios hemos tenido buenos resultados y estamos trabajando para que siga sucediendo, es igualmente duro el nivel, ha sido una competencia muy exigente”.

    “En cuanto a nuestro proceso de preparación, cada vez es mejor, ya con entrenador, con preparación física, con sicóloga, eso ayuda mucho. Vamos a entrenar muy duro para poder estar en Lima”, concluyó Echavarría al hablar sobre el cronograma dispuesto por la Federación Colombiana de Patinaje para seleccionar a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de 2019.

    Este campeonato también les brindó la oportunidad a deportistas como Damián Piedrahita, ganador de dos medallas de bronce, en street y en bowl, ingresar en el top 5 lo que permitirá estar en el proceso selectivo rumbo a los Panamericanos; “es una gran oportunidad y esperamos que la ayuda sea tan buena como ha venido siendo hasta el momento, y solo espero poder estar en este selectivo y entrenar con mis amigos”.

    RESULTADOS BOWL

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias