viernes, mayo 24, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingEN SHANGAI INICIA PREOLÍMPICO DE SKATEBOARDING

    EN SHANGAI INICIA PREOLÍMPICO DE SKATEBOARDING

    -

    En Shanghái, China, los skaters colombianos Jazmín Álvarez y Jhancarlos González realizaron sus prácticas oficiales con las que se dio inicio a la OQS (Olympic Qualifier Series), el certamen preolímpico del skateboarding, en la modalidad de street, que comprende dos eventos; este primero en Shanghái y el segundo en Budapest, Hungría, que ira del 20 al 23 de junio.

    Los 88 mejores skaters, 44 damas y 44 varones, participan en esta Serie Clasificatoria Olímpica buscando seguir puntuando para el escalafón mundial mediante el cual se clasifican los 22 mejores de cada rama a los Juegos Olímpicos París 2024.

    En Shanghái Las competencias para los varones se inician este jueves 16 de mayo y para las damas el viernes 17 de mayo, las semifinales de las dos ramas se realizarán el sábado y las finales el domingo 19 de mayo.

    En las damas competirán representantes de 15 países y en los varones lo harán skaters de 19 naciones. Cumplida la serie de Shanghái los puntos que ganen los skaters tendrán un porcentaje del 33% y se sumarán a los acumulados durante la primera fase del proceso clasificatorio que también tiene un valor del 33%. Para definir los cupos a París se cerrará con el certamen de Budapest, el cual tendrá un porcentaje del 34%.

    Antes de iniciar sus competencias, Jazmín Álvarez ocupa la casilla 23 del escalafón mundial con 15.959 puntos. En el caso de Jhancarlos González, el colombiano está en el puesto 25 con 25.391 puntos acumulados.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias