viernes, mayo 24, 2024
Más información
    InicioNoticias Roller FreestyleEL PATINAJE PROTAGONISTA CON EL FUEGO OLÍMPICO

    EL PATINAJE PROTAGONISTA CON EL FUEGO OLÍMPICO

    -

    Por primera vez en la historia el patinaje formó parte del Relevo de la Antorcha Olímpica París 2024, luego que el tricampeón mundial de Roller Vertical, Taïg Khris, y el skater Vincent Matheron, séptimo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad park, fueran los encargados de portar el fuego olímpico en una de sus etapas por las vías de Francia.

    En el Viaducto de Millau, el puente más alto de Europa, a los 342 metros de altura, se ofreció uno de los espectáculos más impresionantes luego que el patinador Taïg Khris recorriera más de 300 metros de esta estructura y entregará este relevó en medio de la estructura.

    Por su parte, Vincent Matheron, quien participará en París en sus segundos Juegos Olímpicos en el skateboarding, modalidad park, también tuvo la oportunidad de portar la Antorcha Olímpica París 2024 en su camino al evento deportivo que dentro de 73 días acaparará la atención mundial.

    El Fuego Olímpico de París 2024 se encendió el 16 de abril durante la tradicional ceremonia en el santuario de Olimpia en Grecia, y el 8 de mayo en Marsella, emprendió su épico viaje a través de Francia.

    De acuerdo con los datos de la organización de los Juegos Olímpicos París 2024, la llama tendrá 10.000 relevistas luego de pasar por 400 ciudades, recorriendo 12.000 mil kilómetros, un recorrido que históricamente tuvo la primera participación de representantes del patinaje sobre ruedas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias