viernes, junio 14, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoIBAGUÉ SE ALISTA PARA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

    IBAGUÉ SE ALISTA PARA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

    -

    Una importante y clave reunión adelantó el presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje World Skate America, WSA, Alberto Herrera Ayala, con la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera, para ajustar detalles de cara a la organización de los Campeonatos panamericanos de patinaje Ibagué 2024, previstos para realizarse en la capital tolimense, del 2 de julio al 18 de agosto.

    El certamen, que reunirá las disciplinas de velocidad, hockey línea, artístico y hockey patín, será el evento deportivo más grande en la historia de la “capital musical”, desde que se cumplen campeonatos de este tipo en suelo firme, cuando en 1997 se realizó el suramericano de natación.

    Para la WSA este será un evento que marcará un hito en el devenir de los ibaguereños. “Este mega-evento concitará la atención de todos en Ibagué; sin duda, va a mover positiva e intensamente la economía de la región en sectores como hotelería, gastronomía, transporte, turismo, comercio formal e informal, además de las plazas en empleos que se vayan a necesitar durante los casi 60 días de actividades, lo que tiene con una gran expectativa a la Administración Municipal”, dijo.

    Desde el mes de junio, todo el que pise tierra firme vivirá la antesala de esta cita deportiva sin precedentes. “Desde el mismo aeropuerto y la propia terminal de transportes, quienes lleguen a Ibagué sentirán que la ciudad está de fiesta deportiva, vamos a hacer presentaciones en sitios de interés, en los colegios, en los centros comerciales, tendremos una campaña especial en los diversos medios de comunicación, para que, desde los más chicos hasta los más grandes, sientan como propio el Panamericano”, comentó el directivo.

    Con este ambiente inmejorable, la organización de la WSA y la Federación Colombiana de Patinaje, ya trabaja en las piezas publicitarias, en la imagen oficial del evento, al igual que su identidad en cada deporte, para alistar el lanzamiento oficial, el que se realizará en dos ciudades, en Bogotá ante la prensa capitalina, y, por supuesto, en Ibagué, ante los medios locales y regionales.

    Finalmente, un grupo creativo idea los bocetos y las maquetas de la mascota y la canción oficial del campeonato, piezas clave de todo evento deportivo de gran formato y que aportan en la tarea de despertar pertenencia e identidad entre el público ibaguereño. “Estamos haciendo todo lo que esté al alcance para hacer de estos Panamericanos, el mejor evento en la historia de Ibagué, que tenga recordación, que sea influyente entre los pobladores de la ciudad y que quienes van a llegar, se lleven un recuerdo perenne; en esta tarea es clave también, el respaldo que nos ha brindado igualmente, la señora ministra del deporte, la Dra. Luz Cristina López Trejos”, finalizó el presidente de WSA.

    PRENSA Y COMUNICACIONES – WORLD SKATE AMERICA WSA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias