viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingEL SKATEBOARDING SE ESTRENÓ EN JUEGOS NACIONALES

    EL SKATEBOARDING SE ESTRENÓ EN JUEGOS NACIONALES

    -

    El skateboarding, la disciplina olímpica del patinaje sobre ruedas, se estrenó en los Juegos Deportivos Nacionales, y el skatepark de la Villa Deportiva de Pereira recibió a los mejores exponentes de este deporte, que, en su primera jornada, vivió las clasificaciones y la semifinal de la modalidad street varones.

    Con una participación de treinta y dos skaters en representación de ocho departamentos se iniciaron las competencias oficiales, primero las de street en la rama masculina.

    En este primer encuentro de los skaters colombianos con una competencia de Juegos Nacionales, fue satisfactoria en torno a organización y desarrollo de la misma. “Desde la Federación Colombiana de Patinaje hemos venido trabajando, y lo seguimos haciendo, junto a grandes referentes de este deporte, con quienes hemos logrado articular la parte deportiva y la administrativa”, detalló José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

    Con gran satisfacción, el máximo dirigente del patinaje colombiano añadió que: “llegamos a Juegos Nacionales ya con una experiencia en el ciclo olímpico, incluso, en los Juegos Olímpicos, en donde ya hemos participado con el skateboarding, siendo precisamente, un gran referente para estas justas Jhancarlos González, quien ocupó la casilla 15 en los olímpicos de Tokio, y está en representación de Bogotá en estos Juegos Nacionales, junto a Jazmín Álvarez, quien compite por Antioquia, y los dos, en la actualidad,  en el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

    El skateboarding tendrá otras dos jornadas en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, la de las finales de street, damas y varones, este viernes 17 de noviembre, y las finales de park, damas y varones, el sábado 18 de noviembre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias