jueves, abril 11, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadUN MUNDIAL EN LOS JUEGOS NACIONALES

    UN MUNDIAL EN LOS JUEGOS NACIONALES

    -

    Con la participación de 41 campeones mundiales en representación de 13 delegaciones, de las 21 que competirán, se inicia este jueves 16 de noviembre el patinaje de velocidad de los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

    El certamen, que se extenderá hasta el 22 de noviembre, se llevará a cabo en el nuevo patinódromo del Ecoparque de El Bosque de Manizales y tendrá en competencia a 170 patinadores, quienes disputarán un total de 26 podios.

    La delegación del Valle del Cauca es la que presenta el mayor número de campeones mundiales, nueve, mientras que Bolívar tiene a ocho, Bogotá a seis, cinco presentaráN Antioquia y Santander, dos el Atlántico y de a un campeón mundial tendrá en sus nóminas las delegaciones de Magdalena, Boyacá, Cauca, Cesar, Caldas, Córdoba y Meta.

    Las tres primeras jornadas, de las siete programadas del patinaje de velocidad de los Juegos Nacionales, se llevarán a cabo en la pista, las tres siguientes en la ruta, y el cierre será el maratón por las calles de la capital caldense.

    El primer día de este campeonato tendrá en disputa los 200 metros meta contra meta y los 10.000 metros puntos + eliminación.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias