jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCOMUNIDAD DEL SKATEBOARDING SE CAPACITA

    COMUNIDAD DEL SKATEBOARDING SE CAPACITA

    -

    Como parte de la estrategia de la Federación Colombiana de Patinaje de ofrecer jornadas de capacitación en las diferentes modalidades del deporte sobre ruedas, se realiza este sábado 8 de diciembre, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, el primer campus open de skateboarding.

    El público al que va dirigido esta jornada es: monitores, jueces locales, deportistas y dirigentes deportivos de esta modalidad. Aquellas personas que participaron de la capacitación anterior recibirán certificados que acreditan como jueces nacionales y entrenadores nivel 1.

    El encargado de dictar las charlas es del director del Comité Técnico de Skateboarding de la World Skate América y miembro de la Comisión de la Federación Colombiana de Patinaje, Christian Gaitán. Las intervenciones que realizará Gaitán están enfocadas principalmente a socializar la nueva estructura de esta modalidad, pedagogía y conformación de escuelas, planes de entrenamiento, preparación física del skater, recuperación física PRE y POS competencia y la administración de organismos deportivos de esta modalidad.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró complacido frente a esta capacitación ofrecida a la comunidad de skaters: “La Federación ofrece este tipo de actividades con miras a masificar la modalidad en el país. Venimos del Campeonato Panamericano de Lima donde obtuvimos cuatro medallas, por lo que estamos trabajando con miras al próximo evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Rio el próximo mes de enero, y este evento hace parte de ese proceso.

    El campus open también se llevará a cabo en Medellín en el auditorio de la Liga de Patinaje de Antioquia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias