jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingDOWNHILL SKATEBOARDING ESTRENÓ ESCALAFÓN NACIONAL

    DOWNHILL SKATEBOARDING ESTRENÓ ESCALAFÓN NACIONAL

    -

    Los antioqueños Shirley Tabares y Esneider Osorno se impusieron en la categoría profesional del 1er. Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding, y pasaron a comandar el escalafón nacional de la disciplina. Los deportistas superaron las diferentes fases que se disputaron durante dos días en las montañas de Sibaté, Cundinamarca.

    Desde la primera jornada, en la que se disputó la contra reloj individual, los dos deportistas dominaron las competencias de damas y varones, supremacía que mantuvieron durante las pruebas de grupo.

    En la final de damas, Shirley Tabares rodo sobre con mayor velocidad y consiguió superar por 50 metros de distancia a su más inmediata rival, la ibaguereña Angie Duque quien lamentó el desacierto que tuvo al maniobrar su tabla en la última recta. Otra deportista del Tolima, Adriana Rincón, cruzo tercera para colgarse la medalla de plata.

    En los varones, el título solo se definió en la línea de sentencia, en donde Esneider Osorno logró entrar en mejor posición en la última curva para cruzar primero la meta y alcanzar la medalla de oro, superando por tan solo un metro al juvenil bogotano Anderson Maldonado quien demostró un gran nivel al ganar la medalla de plata en la máxima categoría.  En tercera posición pasó el vallecaucano Juan José Herrera y consiguió de esta manera el bronce.

    En la competencia amateur del 1er. Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding solo se tuvo prueba en la rama masculina. La medalla de oro le correspondió a Camilo Montes, la plata fue para Juan Esteban Peñaranda y el bronce para Pablo Peralta.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias