lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias Inline DownhillBOGOTÁ Y NARIÑO DOMINARON EL INLINE DOWNHILL

    BOGOTÁ Y NARIÑO DOMINARON EL INLINE DOWNHILL

    -

    Deportistas de Bogotá y Nariño subieron a lo más alto del podio del 1er. Campeonato Nacional de Inline Downhill que se llevó a cabo en Sibaté, Cundinamarca, y que permitió elaborar el escalafón colombiano de esta disciplina que forma parte de las nuevas tendencias urbanas del patinaje.

    La categoría profesional afrontó un vertiginoso descenso de dos kilómetros, catalogado por todos los deportistas como uno de los más técnicos dentro de los que se tienen a nivel internacional, y el cual tuvo que ser tomado con mucha destreza por cada uno de los participantes que llegaron hasta la vía que de Sibaté conduce a Pasca, municipios cundinamarqueses, vía que sirvió de pista para este evento organizado por la Federación Colombiana de Patinaje para conocer el nivel de nuestros deportistas y con miras a conformar el seleccionado nacional que  nos representará en los World Roller Games de Barcelona, España.

    Carlos Quiroga de Bogotá e Isabel Guerrero de Pasto, Nariño, fueron los encargados de celebrar y levantar los trofeos como los primeros campeones nacionales de Inline Downhill en una jornada final llena de emociones.

    Quiroga, quien ya representó al país en los pasados World Roller Games de Nanjing, China, donde ocupó la casilla catorce, superó en la última competencia de grupo a Edwin Montoya, medalla de plata, y a Juan Agudelo, bronce, los dos deportistas de Medellín, Antioquia. En esta final los grandes ausentes fueron Diego Posada y José Mejía, deportistas que habían marcado los mejores registros en la contrarreloj individual, y ganado sus respectivas series de octavos y cuartos de final, pero en la semifinal, las caídas truncaron sus aspiraciones de llegar a disputar el título.

    En la final de las damas, la disputa que se vivió durante los dos días de competencia, fue el mismo de la final, en donde la nariñense Isabela Guerrero, tomó distancia en los últimos quinientos metros del recorrido para entrar victoriosa a la línea de meta, relegando al segundo lugar a la bogotana Karen Rosas, a la postre medalla de plata, y la antioqueña Lina Yara, bronce.

    En la categoría amateur José Pedreros en varones, y Brenda Ortega en damas, se quedaron con los primeros lugares al ganar sobre un recorrido de 700 metros. Pedreros superó a Abisai Román (plata) y a Edwin Solarte (bronce), por su parte Brenda fue más rápida que Gisell Villareal (plata) y Fernanda Robles (bronce).

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias