lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Roller FreestyleEL ROLLER FREESTYLE Y EL SCOOTER SE TOMAN BOGOTÁ

    EL ROLLER FREESTYLE Y EL SCOOTER SE TOMAN BOGOTÁ

    -

    Por primera vez en la historia del patinaje colombiano se realizará un campeonato nacional de Roller Freestyle y otro de Scooter, dos disciplinas deportivas de las denominadas nuevas tendencias urbanas, y las cuales entran en el calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje para  iniciar la conformación de un ranking nacional que permitirá conocer a los deportistas más destacados del país en estas dos modalidades.

    El parque Fontanar del Río, de la localidad de Suba, en Bogotá, ha sido escogido por la Fedepatín como el escenario para el desarrollo de estos dos campeonatos el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. Podrán participar todos los deportistas colombianos, damas y varones practicantes inscritos oportunamente. La participación de deportistas extranjeros será exclusiva para aquellos que tengan el aval de la Federación Colombiana de Patinaje, previa solicitud escrita de su propia Federación y sólo se admitirán en aquellos casos en que exista convenio bilateral con la Federación extranjera.

    En el Campeonato Nacional de Roller Freestyle  participarán las categorías profesional y aficionada abierta varones y la abierta damas, estas para deportistas desde los 16 años de edad en adelante, las cuales serán puntuables para el ranking nacional 2019, y se tendrá además la categoría infantil mixta para patinadores desde los 7 y hasta los 16 años.

    En el Campeonato Nacional de Scooter se harán presentes las categorías profesional masculina y femenina, para aquellos que ya han cumplido los 16 años de edad en adelante, siendo esta rama profesional la que puntúa para el ranking nacional. Esta modalidad disputará la categoría abierta mixta para los deportistas mayores de 12 años.

    La programación de los dos campeonatos es la siguiente:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias