viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias Hockey PatínFESTIVAL CON FUTURO ASEGURADO EN EL HOCKEY PATÍN

    FESTIVAL CON FUTURO ASEGURADO EN EL HOCKEY PATÍN

    -

    Las instalaciones del colegio Corazonista de Bogotá sirvieron de sede para el 1er. Festival Nacional de Escuelas de Formación en las categorías iniciación y principiantes y el 1er. Festival Nacional de menores de hockey patín en las categorías mini y pre infantil, evento que permitió ver el trabajo que se viene realizando con esta disciplina deportiva.

    En este festival se destacó la participación de más de 100 niños y niñas, un buen número de deportistas que forman parte de este semillero que aporta para el crecimiento del hockey patín. “No solo tuvimos la oportunidad de ver los niños y niñas jugando, se contó con un espacio para actividades recreativas, en las que de manera amena y entretenida, los pequeños realizaron una serie de pruebas, las cuales fueron de carácter obligatorio, permitiendo un acercamiento aún mayor al deporte. Todo lo realizado hace pensar que tenemos un buen semillero, ellos son el futuro, y lo más importante, no solo hablamos de niños, las niñas también participaron activamente en nuestras actividades, esto es lo que nos impulsa a seguir trabajando por lo deportivo y lo institucional, realizándolo con dedicación esfuerzo, entusiasmo, colocando la misma pasión que estos pequeños le ponen a sus actividades”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacando la labor desarrollada por Ricardo Suárez en la organización de este evento. “Debemos hacerle un reconocimiento muy especial a Ricardo quien ha puesto todo su empeño en este proyecto en pro del futuro deportivo del hockey patín, de igual forma resaltar la labor de las directivas del colegio Corazonista de Bogotá, al facilitarnos sus instalaciones constantemente y acoger muchos de nuestros eventos en estos escenarios bajo techo”, resalto el presidente de la Fedepatín.

    Adicionalmente a los partidos y a las actividades recreativas, el festival contó con un nuevo aliciente para estos pequeños y fue el de premiar al más destacado en el departamento de asistencia, galardón otorgado a Santiago Rivera del club FCM Rolling siendo el primer preinfantil en recibir este premio Asistencia. “En el tema de las asistencias, considero que ha sido muy positivo, y gustó mucho dentro de los niños, se esforzaron por buscar este reconocimiento y esa era la estrategia, para generar mediante una forma pedagógica que los niños, pre infantiles en este caso, entendieran la importancia del trabajo colectivo de nuestro deporte, han sido 42 asistencias entre los 156 goles que se anotaron en esta categoría”, analizó Ricardo Suárez, secretario de la comisión técnica nacional de hockey patín de la Fedepatín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias