miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloREINICIO DE COMPETENCIAS EN SALT LAKE CITY, UTAH

    REINICIO DE COMPETENCIAS EN SALT LAKE CITY, UTAH

    -

    El próximo fin de semana los corredores del Colombia Tropical Ice Team de patinaje sobre hielo, que entrenan en el óvalo olímpico de Salt Lake City en el estado de Utah en los Estados Unidos, tendrá una importante prueba, el USS Fall International Race, que servirá para conocer el estado actual de los patinadores, no solo de nuestro país, sino, de todos los que se concentran en ese importante centro deportivo de deportes de invierno.

    Programa:

    Día 1:

    • 500m – Damas y Varones
    • 3000m – Damas
    • 5000m – Varones

    Día 2:

    • 1000m – Damas y Varones
    • Salida masiva (2x) – Damas y Varones

    Día 3:

    • 1500m – Damas y Varones
    • 5000m – Damas
    • 10,000m – Varones

    Colombia tendrá presencia con cuatro de sus corredores, dos juveniles y dos mayores, quienes se medirán frente al cronógrafo para conocer el estado actual de su momento deportivo.

    En juvenil, competirán Laura Michelle Rodríguez Sandoval (500m / 1000m / 1500m) y el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Diego Amaya (500m / 1000m / 1500m / 3000m).

    Por los lados de los mayores, el país estará representado por Natalia Valencia (500m y 1.000m), así como Germán Tirado en (1500m / 5.000m / 10.000m). Los deportistas cumplieron sus marcas mínimas para poder estar en la lista de salida para reanudar sus competencias, a pesar de las cancelaciones oficiadas por las ISU.

    LA FAMILIA SE CRECE

    Tres nuevos corredores se sumarán al Colombia Tropical Ice Team, quienes se pondrán a disposición del entrenador nacional, el profesor estadounidense Mitch Withmore, a partir del 1 de noviembre.

    Se trata de la corredora juvenil Isabella Vargas, perteneciente a la Liga de Bogotá, quien junto a su familia tomó la acertada decisión de incursionar en los deportes de invierno, convirtiéndose en una promesa para el patinaje sobre hielo de nuestro país, así como el reconocido patinador Andrés Felipe Campo Satizábal, del registro de la Liga de Cauca, figura de la selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, múltiple campeón del mundo y uno de los aventureros, al lado de Pedro Causil, en el inicio de esta realidad.

    El tercer integrante del equipo en incorporarse es Daniel Santiago Bermúdez Callejas, deportista de la liga del Tolima, quien estuvo en el último nacional realizado en Salt Lake City en marzo pasado, con resultados prometedores en su categoría, y quien adelanta su proceso ya en mayores, pues acaba de cumplir sus 18 años.

    Isabella Vargas y Daniel Santiago Bermúdez Callejas llegan al ´Transition Program’, mientras que Andrés Felipe Campo Satizábal se incorporará al ‘Fast Team’. El equipo colombiano, entonces, quedó integrado por:

    Juveniles

    Laura Michelle Rodríguez – 14 años / Liga de Bogotá

    Isabella Vargas – 14 años – Liga de Bogotá

    Diego Amaya Martínez – 17 años / Liga de Bogotá

    Mayores

    Natalia Valencia – 21 años / Liga de Bogotá

    Santiago Bermúdez – 18 años / Liga de Tolima

    Germán Tirado – 24 años / Liga de Bogotá

    Andrés F. Campos – 26 años / Liga de Cauca

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias