martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey Patín“IMPI” CASTAÑO SE LUCE EN PORTUGAL

    “IMPI” CASTAÑO SE LUCE EN PORTUGAL

    -

    El jugador colombiano Andrés Castaño, pieza clave del club Riba D’ Ave, del hockey patín profesional en Portugal, fue la figura de su equipo en el juego donde enfrentaron al encopetado Benfica, en partido correspondiente a la cuarta fecha la primera división lusa.

    El jugador, integrante de la selección Colombia Manzana Postobón, anotó tres de los cinco tantos con que su equipo remontó un duro partido, protagonizando el juego de la fecha y la grata revelación en el inicio de la Liga Portuguesa de Primera División, que reúne a muchas de las más importantes figuras de este deporte en el mundo.

    El aporte del colombiano no fue solo frente a la red contraria, el trabajo táctico y defensivo de “Impi” Castaño fue valioso para evitar el triunfo de un equipo acostumbrado a ser protagonista de primer orden en el hockey patín europeo, como el Benfica, y que cuenta con reconocidas figuras del palo y la bocha.

    Para el técnico nacional de Colombia, el portugués André Mattos Chaves, la presentación del colombiano fue excepcional. “’Impi’ es un jugador muy seguro de lo que tiene, de lo que sabe, ha venido mostrando gran mejoría y se puso rápidamente a nivel de sus competidores, Él llegó inicialmente al Porto FC y por su juventud, apenas 18 años, lo cedieron al Riba D’Ave para que tuviera muchos más minutos de juego y le permitiera adquirir experiencia y lo está haciendo muy bien”, comentó Mattos.

    Colombia cuenta con cerca de 12 jugadores (entre damas y varones) en el hockey profesional europeo, en primera y segunda división, lo que habla bien del enorme talento de nuestros deportistas y proceso que se adelanta la federación Colombiana de Patinaje para estar a la par con la élite de este deporte en el mundo.

    Esto, según Mattos Chaves, es una señal que valida el camino que se ha trazado. “Hay varias formas de trabajar y llegar a la élite, nosotros hemos escogido una en particular que ha funcionado, con mucho sacrificio por parte de los chicos y sus familias, una buena organización y respaldo por parte dela Federación, y el convencimiento nuestro en un país que está lleno de talento”, concluyó el entrenador luso.

    Los goles de Riba D’Ave fueron complementados por Joao Pedro en dos ocasiones, mientras que por Benfica anotaron Lucas Ordóñez (3) y Sergi Aragonés (1). El próximo sábado 24 de octubre visitarán a Famalicense, partido correspondiente a la quinta fecha, equipo que marcha último luego de cuatro partidos y sufrir igual número de derrotas.

    Posiciones generales

    1. OC Barcelós10
    2. Valongo10
    3. Sporting10

    12. Riba DÁve3

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias