viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloCIERRE TEMPORAL DE PISTAS SOBRE HIELO EN MONTREAL Y CALGARY, CANADÁ

    CIERRE TEMPORAL DE PISTAS SOBRE HIELO EN MONTREAL Y CALGARY, CANADÁ

    -

    Sumado a las decisiones tomadas por la ISU de cancelar, en unos casos, y posponer, en otros, los eventos del calendario internacional de patinaje sobre hielo, en sus modalidades de artístico y carreras, se conoció de los inconvenientes que padecen los deportistas que adelantan sus trabajos en la pista de Calgary, Canadá, uno de los centros deportivos de inviernos más importantes del continente.

    Las autoridades de Canadá anunciaron cierres temporales y aislamientos por cuatro semanas debido a rebrotes de la pandemia que azota al mundo, por lo que sus deportistas deberán trasladarse a Calgary u otras ciudades para no detener sus prácticas.

    Justo en Calgary, adelanta sus trabajos el patinador colombiano Nicolás Laborde, especialista en pista corta y quien lamentó la cancelación de los eventos mundiales por parte de la ISU. “Es una decisión dura, pero creo que tiene mucho qué ver con las comunicaciones enviadas por las Federaciones sobre los tiempos de aislamiento que deben asumir los deportistas una vez salgan o ingresen a cada país”, dijo el corredor colombiano.

    Para Laborde, la medida resulta muy compleja, porque entiende que va encaminada a preservar la salud de los competidores, pero afecta realmente el desarrollo deportivo. “Los dirigentes tienen que tomar decisiones y a veces resultan complicadas, pero estamos en unos tiempos difíciles donde la sanidad es primero y por encima de todo; nosotros seguiremos entrenando duro mientras podamos y alistarnos para cuando nos digan que volvemos a las competencias”, comentó el atleta del Colombia Tropical Ice Team.

    Pero los inconvenientes para los patinadores sobre hielo en suelo canadiense no paran allí, pues el óvalo de Calgary será sometido a reparaciones que dejará fuera de uso el complejo deportivo a los patinadores de todas las modalidades, hasta finales de enero próximo, pero afectará especialmente a los corredores de ‘long track’. “Nosotros tenemos dos pistas cortas muy cerca, que, aunque no son de la misma calidad del óvalo oficial, nos brindan la posibilidad de no parar y seguir entrenando normalmente”, puntualizó Laborde.

    Ante las dificultades causadas por la pandemia y las cancelaciones de los eventos internacionales, una forma práctica de aprovechar el tiempo es realizar y enfocarse en trabajos específicos. “Hemos conversado con los entrenadores y creemos que podemos enfocarnos en aquellos aspectos funcionales a los cuales no les brindamos la atención debida, por el ritmo de la preparación de las competencias, como el caso de la técnica; no teniendo carreras oficiales nos quedará muy bien dedicar ahora más tiempo a la base, a mejorar los recursos técnicos”, concluyó el corredor colombiano.

    Finalmente, y pese a que en Calgary cerraron el óvalo por mantenimiento, los técnicos del equipo nacional canadiense de ‘short track’ están estudiando la posibilidad de salir de Montreal para continuar sus entrenamientos en otras regiones donde las pistas no han cerrado. Una de ellas es Calgary, donde hay un par de pistas que, sin ser de la calidad el óvalo olímpico, sí permiten continuar sus prácticas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias