Concluyó la participación de la patinadora colombiana Isabela Vargas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 y el proceso del patinaje sobre el hielo de Colombia continúa con miras a los siguientes eventos, entre ellos, el 10º Campeonato Nacional que se realizará en Salt Lake City, Estados Unidos.

En estas justas de invierno, realizadas en el Gangneung Oval de esta ciudad costera en la provincia de Gangwon, Corea del Sur, la patinadora colombiana corrió tres pruebas: 500 metros, 1.500 metros y mass start, dejando el registro de la segunda participación del país en los juegos reservados para los menores de 18 años.

 “La Federación Colombiana de Patinaje sigue con este proceso sobre el hielo, permitiendo, por ejemplo, que deportistas como Isabela Vargas pueda participar en las copas mundo por medio de las cuales lograron su clasificación a los olímpicos. Nuestro proyecto, que se inició en el 2015, es el que ha permitido que los patinadores colombianos figuren en los últimos años en las principales justas de los deportes de invierno. No olvidemos que, con este trabajo articulado, administrativo y deportivo, hemos clasificado a Juegos Olímpicos de Invierno de la máxima categoría con Pedro Causil, en una ocasión, y Laura Gómez, en dos oportunidades, y conseguido los cupos a dos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, donde ya Colombia posee una medalla de plata con Diego Amaya en el 2020”, recalcó el presidente de la Fedepatín, José Acevedo.

El proceso del patinaje sobre el hielo colombiano continúa, razón por la cual, la Federación Colombiana de Patinaje, con el apoyo de la ISU <Unión Internacional de Patinaje sobre el Hielo>, realizará, en Bogotá, un seminario sobre la técnica del patinaje en hielo versus el patinaje en ruedas, capacitación que será dictada por el entrenador canadiense Jonathan Gilmette del 7 al 10 de febrero.

De igual forma, en materia competitiva, la próxima cita será el 10º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo que se realizará entre el 8 y 10 de marzo en el óvalo olímpico de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos.