viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Patinaje sobre HieloISU CANCELA EVENTOS DE PATINAJE SOBRE HIELO

    ISU CANCELA EVENTOS DE PATINAJE SOBRE HIELO

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje se notificó sobre las determinaciones tomadas por la Unión Internacional de deportes sobre Hielo, ISU (sigla en inglés), acerca de la cancelación de algunos eventos y el aplazamiento de otros que hacen parte del calendario mundial, todo debido a la pandemia de salud que tiene en vilo al planeta.

    Tras sendas reuniones adelantadas por los directivos de la ISU a través de las plataformas virtuales, su Comité Directivo decidió inicialmente posponer la final del Gran Premio de Patinaje Artístico ISU, que estaba programado para Beijing (China), del 10 al 13 de diciembre de 2020.

    Así mismo, se ha cancelado la Copa del Mundo ISU de Patinaje de Velocidad en Pista Corta, el cual estaba programado para Seúl (Corea del Sur) del 11 al 13 de diciembre del presente año. Igualmente, se pospuso para nueva fecha la ISU World Cup Short Track, la cual debía realizarse en Beijing (China) del 18 al 20 de diciembre del 2020.

    Uno de los procesos más afectados fue el clasificatorio del patinaje artístico y de velocidad a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing (ISU Grand Prix of Figure Skating Final e ISU World Cup Short Track), pues se concluyó tras las consultas elevadas a los países potencialmente participantes, que muchos deportistas no podrían tomar parte en los eventos clasificatorios debido a las regulaciones de cuarentena impuestas en varias naciones, como medida para contrarrestar el contagio del Covid.

    Según la entidad, “la ISU, en consulta con todas las partes interesadas y considerando los desarrollos de la pandemia, está evaluando la continuación de la temporada 2020/21, en particular las posibilidades de reprogramación de los importantes Eventos de Prueba Olímpica”, dice en su comunicado de prensa fechado en Lausana, Suiza.

    CALENDARIO DE PATINAJE SOBRE HIELO NO PODRÁ INICIARSE

    Ya en abril del 2020, la ISU había cancelado los eventos del año con los que se terminaba la temporada del patinaje sobre hielo 2019 – 2020. Ahora la dura decisión recae sobre las cuatro primeras carreras programadas para el inicio del calendario 2020 – 2021. Después de varias reuniones analizando la situación mundial, el Consejo de la ISU concluyó que las primeras cuatro competiciones de patinaje de velocidad de la Copa del Mundo no se pueden organizar según lo planeado, por lo que tuvieron que ser canceladas, según la misiva oficial.

    Entre los certámenes cancelados están las paradas de Tomaszow-Mazowiecki (Polonia del 13 al 15 de noviembre), Stavanger (Noruega 20 al 22 de noviembre), Salt Lake City (EE. UU. 4 al 6 de diciembre) y Calgary (Canadá del 11 al 13 de diciembre).

    En la misma comunicación, el Consejo Directivo de la ISU informó que se estudia la posibilidad de convocar las pruebas aplazadas para ser desarrolladas en una sola sede, tipo burbuja, que podría ser Hereenve Holanda, donde se pueda trabajar y garantizar el estado de salud de los deportistas y se brinden las garantías técnicas de igualdad de condiciones deportivas, decisión que se tomará en una próxima reunión.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias