lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínHOCKEY PATÍN TRABAJA PARA EL FUTURO

    HOCKEY PATÍN TRABAJA PARA EL FUTURO

    -

    El Hockey Patín colombiano cuenta con un buen semillero en la ciudad de Medellín, en donde un gran número de estos futuros deportistas asistió al campus de entrenamiento programado por la Federación Colombiana de Patinaje.

     

    El portugués André Matos, técnico de la Selección Colombia, impartió sus conocimientos a este grupo que se reunió durante toda la semana, en unas jornadas que permitieron reforzar el trabajo de formación que se viene desarrollando en la capital antioqueña.

     

    En las clases se enseñó a los niños fundamentos básicos para el manejo de técnicas y estrategias de juego. De igual forma se tocaron aspectos fundamentales para el Hockey Patín como son la anticipación, inteligencia, atención, autocontrol, patrones de reconocimiento, toma de decisiones y resolución de problemas, los cuales le van a permitir a estos jóvenes deportistas adquirir más rapidez y eficacia al momento de enfrentar un partido. “Esto le ayuda a los chicos a afrontar mejor las situaciones de juego, a que resuelvan dificultades deportivas específicas cuando están en acción.  Es una información relevante para mejorar sus habilidades e interpretar más rápidamente las posibilidades que se tienen en un partido”, indicó Andrés Matos al momento de explicar la metodología utilizada en estos entrenamientos.

     

    Matos añadió que este fue un grupo muy interesante “con unas características físicas muy particulares que imprimen un dinamismo a las diferentes fases de desarrollo de un deportista. Esta es la de iniciación, pero se debe continuar con este trabajo para pasar a la de tecnificación y a la de perfeccionamiento.  Es evidente que el objetivo final es el desarrollo del hockey sobre patines a nivel nacional, y con el trabajo que realiza la Federación Colombiana de Patinaje y su presidente Alberto Herrera, ese objetivo se puede cumplir a cabalidad”.

     

     

    ________________________________________________________

    Federación Colombiana de Patinaje

    Herich Frasser             Director Comunicaciones             3107697877

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias