lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEL NIVEL “A” DEL PATINAJE ARTÍSTICO EN ACCIÓN

    EL NIVEL “A” DEL PATINAJE ARTÍSTICO EN ACCIÓN

    -

    En la pista central del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, entre el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio, se llevará a cabo el 2º Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico, nivel técnico A, para todas las categorías de menores y mayores.

    En este certamen, de trascendental importancia para los deportistas que desean conformar la selección Colombia que representará al país en el Campeonato Panamericano de Ibagué y los World Skate Games de Italia, participan 171 deportistas de 10 Ligas de Patinaje de Colombia: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Santander, Tolima y la anfitriona Valle del Cauca.

    Las modalidades que estarán en competencia serán: libre, solo danza, pareja de alto, pareja de danza, inline, cuartetos y show.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó la participación de estas diez Ligas y el desarrollo que se sigue dando en las diferentes regiones del país. “Debemos agradecer a la Liga Vallecaucana de Patinaje, y a su presidente Fredy Ortegate, por el apoyo que nos ha brindado en la organización de este certamen, en el que estarán participando las principales figuras del patinaje artístico de nuestro país como los campeones mundiales Brayan Carreño, Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, y los más recientes medallistas del ciclo olímpico como Sandra Díaz, Johana Apolinar, Deivi Rojas y Sebastián Lemus, entre otros”, añadió el presidente Acevedo.

    Las competencias se iniciarán a las 8 de la mañana del viernes 31 de junio:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias