Manizales fue el escenario del campamento de preselección de hockey patín de las categorías sub19 y sénior varones, mediante el cual se define quiénes vestirán la camiseta de Colombia en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que se disputará en San Juan, Argentina, del 1 al 15 de noviembre.

La emoción y la exigencia estuvieron al máximo en la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, sede del tercer y definitivo campamento de preselección.

El encargado de guiar este proceso ha sido el portugués André Matos Torres, actual manager de las selecciones nacionales, quien junto con su equipo técnico ha diseñado un plan de trabajo que busca fortalecer la disciplina en Colombia y posicionarla en la élite internacional. Matos Torres, con experiencia en estos procesos de alto rendimiento, ha destacado el compromiso de los jugadores y la importancia de consolidar un grupo sólido que represente al país con orgullo en Argentina.

“Estamos en la etapa decisiva. Los deportistas han demostrado disciplina, crecimiento y hambre de competir. Ahora llega el momento de tomar decisiones y elegir a los que estarán listos para enfrentar este gran reto internacional”, afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

Es por esta razón que previo al campamento de varones, el presidente de la Fedepatín y el manager de las selecciones se reunieron para analizar y definir pormenores del proceso, participación en los panamericanos y preparación con miras a los World Skate Games de Asunción, Paraguay, 2026.

El listado oficial de convocados será dado a conocer en los próximos días, y la expectativa es alta, pues Colombia buscará reafirmar el desarrollo que ha tenido en esta disciplina y convertirse en protagonista en San Juan, una de las cunas históricas del hockey patín en el continente.

El cuerpo técnico que acompaña al manager portugués está integrado por los colombianos Diego Cañizales y Vanessa Osorio, además del preparador físico Hugo Bedoya, quienes han estado al frente del seguimiento cercano a cada jugador, evaluando no solo su desempeño en la cancha, sino también su preparación física y mental.

El trabajo no se detiene. Tras el cierre en Manizales, los compromisos continuarán este fin de semana, del 11 al 14 de septiembre, en la cancha panamericana del patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, con el cierre de los campamentos preselectivos de las damas en las categorías sub19 y sénior.