viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaUN MICRO CICLO PRODUCTIVO

    UN MICRO CICLO PRODUCTIVO

    -

    El micro ciclo de hockey en línea, que hace parte del selectivo para conformar las Selecciones Colombia Manzana Postobón que nos representarán en los World Roller Games de Barcelona, España, entrego un balance positivo y les permitió a los técnicos nacionales observar la evolución de los jugadores que forman parte de este proceso.

    93 jugadores acudieron al llamado de la Federación Colombiana de Patinaje brindando un panorama amplio en torno al seguimiento que se les viene realizando y permitiendo visualizar la evolución que han tenido en los últimos meses. En este microciclo participaron 30 deportistas en mayores (10 porteros y 20 jugadores), 42 en juveniles (9 porteros y 33 jugadores), y en damas 22 deportistas (4 arqueras y 18 jugadoras).

    “Este ha sido un fin de semana muy especial.  El primer día hicimos ejercicios de desempeño en áreas reducidas, buscando ver la inteligencia y reacción de los jugadores, las decisiones que toman y como pueden resolver situaciones en corto tiempo. A esto le combinamos un trabajo de estaciones para ver la técnica individual tanto de protección de disco como de pases y de disparos.  El domingo hicimos sesión de juegos para probar las líneas y el desempeño de los jugadores en cada una de ellas. Un balance en el que hemos podido observar evolución, con algo muy importante, físicamente están cada vez más fuertes, y eso hace que en la cancha tengamos la oportunidad de mostrar cosas diferentes” aseguró Eduardo Ortiz, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón quien agregó; “este micro ciclo tuvo un gran cambio por las dimensiones en la cancha que utilizamos, porque se asemejan a las características de la que vamos a encontrar en el mundial, y nos muestra cómo se comportan los jugadores y su potencial en estos espacios”.

    El tercer micro ciclo se llevará a cabo en Bogotá del 15 al 17 de febrero, lo que permitirá seguir seleccionando los jugadores que finalmente integraran los equipos nacionales en las tres categorías.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias