sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadUNA VALIDA DE TALLA MUNDIAL

    UNA VALIDA DE TALLA MUNDIAL

    -

    A partir de este miércoles 30 de enero, el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, será sede del inicio de la 5ª Valida Nacional Interclubes de la categoría mayores, que contará con la participación de 467 deportistas pertenecientes a 110 clubes de 21 ligas del país, y patinadores invitados de 5 países.

    El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de febrero, y que cerrará con las competencias de circuito en la ruta del estadio de Tulio Ospina de Bello, está incluido en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, y hace parte del proceso de escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón que participará en los eventos internacionales de este año como son los World Roller Games de Barcelona, España, y los Juegos Panamericano de Lima, Perú.

    Junto a los más de 50 campeones mundiales de Colombia, se destaca la participación de algunos medallistas de oro del mundo que se han inscrito para esta valida como el español Francisco Josué Peula “Patxi”, la argentina Rocío Berbel y los ecuatorianos Gabriela Vargas y Jorge Bolaños.

    “Está será una gran oportunidad para aquellos patinadores que necesitan sumar puntos en el escalafón nacional y llegar al selectivo en donde se ganan el derecho para formar parte de nuestra Selección Colombia Manzana Postobón. El nivel que vamos a observar, como siempre sucede, será mundialista, esta es una razón por la que deportistas de otros países vienen a participar como parte de proceso de preparación con miras a eventos como el mundial o los juegos panamericanos”, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien confirmó la transmisión del Nacional Interclubes con la producción de Fedepatín RTV, que tendrá en directo más de 50 horas de competencias a través del Facebook Live de la federación. Las pruebas se inician este miércoles 30 de enero a las 8 de la mañana con las series clasificatorias de los 200 metros meta contra meta.

    Las acreditaciones se realizarán el martes 29 de enero desde las tres de la tarde en el auditorio de la Liga de Patinaje de Antioquia, ubicado en el patinódromo Guillermo León Botero. En este mismo sitio y día, se llevará a cabo la reunión informativa a partir de las seis de la tarde.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias