martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaMUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA EN MARCHA

    MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA EN MARCHA

    -

    Las Selecciones Colombia Manzana Postobón de Hockey en Línea damas juveniles y mayores varones siguen activas en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea Italia, que se realiza en las localidades de Roana y Asiago.

    damas-mundia-hl.jpgLas damas juveniles, que lograron ubicarse entre las 8 mejores del mundo tras los resultados obtenidos en la ronda clasificatoria al ganar un juego y empatar otro, tendrán ahora el reto de enfrentar los cuartos de final ante su similar de China Taipei. El partido se disputará este jueves 26 de julio, a las 11:30 am hora colombiana.

    mayores-mundia-hl.jpg
    Entre tanto, la Selección Colombia Manzana Postobón varones mayores jugará este miércoles 25 de julio, a la 1 de la tarde hora colombiana, su oportunidad de mantenerse en el grupo de los ocho mejores del mundo. El equipo nacional, que cayó en su último juego de la primera ronda ante España por 3 a 0, tendrá como rival a Argentina que derrotó a Suecia 2-0.

     

    EL HOCKEY EN LÍNEA JUVENIL EN CRECIMIENTO

    juvenil-mundia-hl.jpg
    Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea juvenil varones, la Selección Colombia Manzana Postobón retornó al país y de inmediato su técnico, Eduardo Ortiz, todavía en territorio italiano, realizó un balance sobre la participación del equipo que termino ubicado en el puesto 10.

    “Fue una buena experiencia de mucho aprendizaje, se pudo observar el potencial del equipo que tenemos y ese trabajo que venimos realizando con la Federación Colombiana de Patinaje se ve reflejado en la cancha. Tuvimos un grupo bastante complejo con una primera ronda muy complicada enfrentado los equipos que al final ocuparon los tres primeros lugares del mundial, Estados Unidos, Italia y España”, indicó el seleccionador nacional.

    Frente a los puntos que se deben mejorar, Eduardo Ortiz analizó que “hay muchas cosas que ajustar y trabajar, perfeccionar los pequeños detalles que cambian los partidos. Algo en lo que nos falta mucha experiencia es en el manejo de las faltas. 10 de los goles que recibimos en la primera fase fueron en “penalti kill”, con un hombre menos, pero eso es ansiedad de los muchachos y sobre todo el nerviosismo de los jóvenes que hacían su primer mundial afecto bastante. Sin entrar en excusas, también tuvimos durante el torneo dos bajas muy importantes por lesión como Daniel Uribe y Nicolás Glauser”.

    Los juegos que nos tocó enfrentar a los equipos que hacia parte del grupo B no permitió mostrar que el nivel nuestro es superior y que tenemos todas las condiciones para estar entre los 8 mejores del mundo, que Colombia si es un equipo de la A y que tenemos que seguir haciendo bien las cosas y trabajar más duro para volver a ese grupo en nuestro siguiente mundial. No conseguimos el resultado esperado pero nos fuimos con la tranquilidad que tenemos un grupo para seguir creciendo en nuestro nivel.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias