jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaCOLOMBIA A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA

    COLOMBIA A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón, varones mayores, consiguió un importante triunfo de 7-2 ante su similar de Argentina y se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Hockey en Línea Italia 2018, logro que se une al alcanzado previamente por las damas juveniles que también están instaladas en esta instancia en su categoría.

    hockey-linea-asiago-.jpgEl equipo dirigido por Eduardo Ortiz y la asistencia de Julian Cuervo, tuvo el control del compromiso ante Argentina desde los primeros minutos y con 3 anotaciones de John Burgos, 2 de Daniel Echeverry, y 1 de Julián Ríos y Cristian Villamizar, se alzaron con la primera victoria en este mundial. Uno de los jugadores más importantes en esta victoria ha sido el portero Juan Camilo Burgos, quien tuvo unas importantes intervenciones para evitar la caída de su arco.

    “Demostramos con una victoria contundente que somos un equipo de los mejores 8 del mundo, que tenemos mucho potencial en este deporte y por segundo año consecutivo estamos en esta privilegiada posición. Es la primera vez en la historia que el equipo repite año en la principal categoría. Tenemos un gran grupo y ahora debemos trabajar fuerte las próximas 24 horas para afrontar un partido que para nosotros es una final ante Francia, el actual campeón del mundo, ante ellos vamos a disputar nuestro paso a la semifinal. Debemos tener al equipo sólido y motivado para lo que se viene, por eso debemos preparar a los jugadores mentalmente, insistirles en que podemos seguir haciendo historia”, expresó el técnico colombiano, Eduardo Ortiz.

    Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que “esta victoria es satisfactoria y motivante para seguir trabajando el hockey en línea. En los dos últimos años hemos tenido un proceso de pretemporada importante para que nuestros jugadores suban el nivel. Este grupo el año anterior en el mundial de Nanjing, China, ocupo la octava casilla y hoy ratifican su nivel manteniendo su posición entre los mejores del mundo. Sabemos que nos falta mucho, pero está demostrado que trabajando con entereza y sacrificios se pueden lograr grandes cosas”.

    hockey-linea-asiago-cuartos3.jpgEl partido de los cuartos de final de la Selección Colombia Manzana Postobón mayores varones ante Francia, se llevará a cabo en Asiago este jueves 26 de julio a la 1:40 de la tarde, hora colombiana. Por su parte las damas juveniles jugarán también este jueves los cuartos de final ante China Taipéi en la localidad de Roana, partido a las 11:30 de la mañana hora de Colombia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias