viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaAL MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA EN ITALIA

    AL MUNDIAL DE HOCKEY EN LÍNEA EN ITALIA

    -

    Las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey en línea de las categorías juvenil damas y mayores varones, recibieron de parte de la Federación Colombiana de Patinaje la bandera nacional, la cual representarán en el campeonato mundial de Asiago y Roana, Italia, del 22 al 28 de julio. Los equipos estarán viajando a Europa el próximo martes 17 y miércoles 18 de julio.

    seleccion-hockey-junior.jpgEn un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Fedepatín, los capitanes de los equipos nacionales, Juliana Chalá por las damas y Jhon Burgos por los varones, recibieron el tricolor nacional de manos del director deportivo de la Federación Colombiana Patinaje, Rubén Darío Delgado, quien en representación del presidente Alberto Herrera Ayala, entregó el mensaje del máximo dirigente del patinaje colombiano; “Ustedes tienen la valiosa labor de enaltecer esta bandera, de representarla de la mejor manera y mostrarle al mundo del hockey en línea los avances que ha tenido nuestro país en este deporte. Ustedes representan a todos los deportistas que iniciaron este proceso, y que por diferentes circunstancias no lograron conformar la selección, un ciclo que permitió escoger a los que mejor nivel mostraron en su momento pero que no hace menos valiosos a todos aquellos que formaron parte de este proceso selectivo”.

     

    entrega-bandera-junior-damas.jpg“Para nosotras esta oportunidad que nos brinda la Federación y su presidente Alberto Herrera es importante porque le permite a un equipo femenino colombiano regresar a las competencias internacionales del hockey en línea. Nuestro compromiso es el de disputar cada partido y retribuir esa confianza depositada en nosotras con un buen papel en Italia”, indicó Juliana Chalá, capitana de la Selección Colombia Manzana Postobón categoría juvenil damas.

     

     

     

    entrega-bandera-senior-damas.jpgPor su parte, Jhon Burgos, capitán del equipo de mayores, tomo la vocería del grupo para expresar su agradecimiento por el esfuerzo entregado por los padres de familia y la Federación Colombiana de Patinaje para participar en la cita orbital. “Este es un esfuerzo conjunto que permite que Colombia esté representada por tres selecciones en el mundial de Italia. Los júnior ya están cumpliendo su papel en Asiago y Roana y ahora llegaremos nosotros para demostrar que todo el trabajo que hemos realizado no ha sido en vano. Queremos mejorar lo hecho hace un año en China y tenemos las condiciones para hacerlo. Algo que nos anima mucho es el poder contar de nuevo con una representación femenina, un ejemplo que cuando se lucha por un objetivo y se hacen esfuerzos, estos llegan”, puntualizó Burgos.

     

    La Selección Colombia Manzana Postobón juvenil damas jugará su primer partido ante su similar de Estados Unidos el 22 de julio en la localidad de Roana. Por su parte, el equipo de varones mayores debutará en el mundial ante Francia en juego que se disputará en Asiago el mismo 22 de julio.

    grupos-hockey-.jpg

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias