El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, acompañó el inicio de los procesos de las Selecciones Colombia 2026 de hockey en línea, en las categorías juvenil y mayores, en las ramas masculina y femenina.

El primer microciclo del año, realizado en la cancha del coliseo de la Fedepatín, marcó el comienzo de los procesos de escogencia y preparación de las Selecciones Nacionales que representarán al país en los próximos torneos internacionales, como el Campeonato Panamericano 2026 y el Mundial de los World Skate Games 2026, que se disputará en Paraguay.

“Lo primero que se realizó para iniciar este trabajo fue la designación del cuerpo técnico: en la rama femenina se nombró a Javier Bustamante como entrenador y a Julián León como asistente, mientras que en la rama masculina fueron designados Julián Cuervo como entrenador y Steven Sánchez como asistente”, indicó el presidente de la Fedepatín.

La máxima autoridad del patinaje colombiano señaló que, durante este proceso, el cuerpo técnico estará acompañado por el equipo de ciencias aplicadas, encabezado por el médico Juan Gregorio Mojica, el preparador físico José Luis Espinosa y la psicóloga Adriana Pachón.

“Durante este primer microciclo tuve la oportunidad de dialogar con el cuerpo técnico y el equipo de ciencias aplicadas, así como con las deportistas aspirantes a integrar nuestras Selecciones Colombia. En este espacio clarificamos las normas que se deben cumplir para poder llegar a representar al país en los certámenes del hockey en línea”, detalló el presidente Herrera Ayala.

“Reiteramos a todos los interesados en formar parte de estos procesos que los únicos eventos oficiales del hockey en línea son los incluidos en el calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, de World Skate America – Confederación Panamericana de Patinaje – y de World Skate – Federación Internacional de Patinaje. La participación en cualquier evento no oficial implicará la exclusión inmediata del proceso”, enfatizó.

Otro de los puntos tratados y comunicados a todos los participantes de este primer microciclo fue que, durante el tiempo que dure el proceso selectivo para la conformación de las Selecciones Colombia 2026, se realizarán controles permanentes con mediciones físicas y médicas.

Finalmente, el presidente de la Federación aprovechó su presencia en el coliseo para realizar una visita técnica al escenario y revisar las condiciones de las instalaciones, casa del hockey en línea colombiano.