lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey Linea¡DEJARON TODO EN LA CANCHA Y GANARON!

    ¡DEJARON TODO EN LA CANCHA Y GANARON!

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, mostró una gran calidad, venció 2-1 a Namibia y se quedó con el quinto lugar en el hockey en línea, junior varones, de los World Roller Games, en Barcelona, España.

    A mil por revoluciones, exigiéndose al máximo y marcando muy de cerca su rival. Así comenzó el juego entre Colombia y Namibia, que atacaron con intensidad y defendieron con la misma energía. Por momentos hubo juego fuerte de parte y parte. Y en el deporte colectivo de alto rendimiento tiene que ser así. Colombia salió con una gran actitud a jugarse el quinto puesto.

    Mateo Rodríguez, en dos ocasiones, estuvo muy cerca de abrir el marcador a favor de Colombia, pero el portero Rubén Bacher estuvo atento.  Namibia también se asomó al arco de la tricolor y se encontró con Juan Lucas Céspedes, ratificando sus buenas condiciones en el arco de la tricolor. Cuando restaban por jugarse 3:59, Alex Wirtz batió el arco de Céspedes y puso a ganar parcialmente a Namibia 1-0.

    Colombia no se desanimó con ese gol, todo lo contrario, fue en busca del empate y lo logró al término de la primera mitad (1:11) gracias a un fuerte remate de Jorge Lugo, quien lo celebró a rabiar y lleno de emoción junto a sus compañeros.

    En el complemento, Colombia salió con todo, pero Namibia lo controlaba bien. El partido seguía siendo arduamente disputado, aquel que se descuidara tendría que decirle adiós al quinto lugar. La Selección Manzana Postobón pisó el acelerador, Santiago Rodríguez se fue de asistencia con Juan Camilo Pineda, quien impactó el disco con fortaleza para el 2-1.  Golazo. Fue un gol que tuvo elaboración de juego e impecable definición, propia de un equipo que exhibe un gran nivel técnico.

    Al final, los muchachos de la Tricolor se abrazaron entre sí y festejaron el quinto lugar. En las graderías se observó como los aficionados ondeaban orgullosos la bandera de Colombia, un país que también se da a conocer por su buen juego en el hockey en línea.

    Qué dice la historia

    En 2012, Colombia logró el subcampeonato en junior varones, en el Mundial de Hockey en Línea, realizado en Bucaramanga.  En el tiempo más reciente los juveniles venían de ser sextos en esta misma categoría, en los World Roller Games de Nanjing (China) en 2017, y en el Mundial 2018 realizado en Italia, la Selección Colombia Manzana Postobón fue décima.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias