martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaSUDARON LA CAMISETA, VENCIERON A ITALIA Y FUERON QUINTAS

    SUDARON LA CAMISETA, VENCIERON A ITALIA Y FUERON QUINTAS

    -

    Con carácter, amor por la camiseta, alto nivel técnico y gran poder de definición. La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, goleó 4-1 a Italia y se quedó con el quinto puesto de hockey en línea, junior damas, en los World Roller Games, que se realizan el Barcelona, España.

    En el Complejo Municipal Deportivo La Mar Bella, Colombia dio un paso al frente y dio una gran demostración en la cancha.  Italia se fue arriba en el marcador a través de Victoria Zecchin (12:14) luego de una desatención defensiva de la Tricolor.

    Pero Colombia reaccionó y buscó el arco italiano sin fortuna en una primera mitad, en la que le jugó de igual a igual ante la azzurra. El partido fue de ida y vuelta, Colombia mostró gallardía ante una Italia, que históricamente ha sido más que nuestra selección en cuanto a resultados se refiere.

    En el complemento, tras llegar en varias oportunidades, Juliana Díaz estrelló el disco en el palo cuando el reloj marcaba 11 minutos en un claro aviso para Italia.  Y un minuto después fue la misma Juliana quien hizo una jugada individual y resolvió de buena forma para el empate de Colombia. Golazo y con ese tanto se hacía justicia en el marcador porque las de amarillo, azul y rojo estaban haciendo todos los méritos.

    Pero Colombia quería más y Manuela Peña se llenó de confianza y sacó un fuerte remate a cuatro metros del arco contrario y marcó un soberbio gol que fue celebrado con entusiasmo por los aficionados que se encontraban en las graderías del Mar Bella.  Las italianas quedaron perplejas, no podían creer qué pasaba y cómo su rival le había dado vuelta al marcador y, además, le llegaban una y otra vez. Porque si algo tuvo Colombia en este juego fue ambición, sentimiento de patria, quería ganar para quedarse con ese destacado quinto lugar que representaría los frutos de un gran trabajo realizado en los últimos tiempos.

    María Uribe, a falta de 2:40 por jugarse, marcó el tercero para Colombia, que tenía uno más en su repertorio, el de Juliana Díaz, quien convirtió el cuarto gol de un partido memorable para la Tricolor en esta categoría.

    La mejor posición en la historia de hockey en línea, en damas, fue el cuarto puesto del Mundial de Anaheim (Estados Unidos) en 2013. En el Mundial de Hockey en Línea, realizado en Asiago (Italia) en 2018, Colombia se situó en el séptimo lugar en la categoría junior damas.  Lo hecho por estas niñas colombianas en Barcelona es una muestra que van por el camino correcto. Hay talento, trabajo y el futuro que tienen es halagador.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias