sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey PatínCON LAS BOTAS PUESTAS EN EL SEXTO LUGAR

    CON LAS BOTAS PUESTAS EN EL SEXTO LUGAR

    -

    La intención de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, era ganar para terminar quinto, pero no se pudo en el hockey patín de los World Roller Games, que se celebran en Barcelona, España. Sin embargo, el equipo nacional hizo una digna presentación y terminó con las botas puestas, sudando la camiseta hasta el último minuto y mostrando un gran funcionamiento en buena parte del compromiso.

    En el coliseo de Vilanova, el camino hacia ese triunfo comenzó a abrirlo muy temprano Andrés Castaño, quien en excelente jugada individual hizo un golazo cuando el reloj marcaba (18:22). Pero Chile despertó con Joaquín Fernández, autor de dos goles (10:55 y 6:36) para poner ganar 2-1 a los australes, pese a una tremenda actuación del portero colombiano Juan Giraldo, quien se había lucido atajando dos penales. A cuatro minutos de finalizar la primera parte, Tomás Marín tuvo el empate en un penal, pero no pudo finalizar la acción en gol.

    En el complemento, Colombia consiguió la paridad con el mismo Andrés Castaño, quien hizo efectivo un penal y puso a celebrar a toda la selección. El partido se puso ida y vuelta, con situaciones claras de gol en ambos arcos y Fernández aprovechó un descuido de Colombia para poner el juego 3-2 a los 6:54.

    El combinado nacional seguiría sudando la camiseta hasta el final, apostándole al ataque, dejando todos los arrestos físicos en la cancha en procura de emparejar las acciones, pero un Fernández súper inspirado convertiría el cuarto a falta de un minuto.

    “A Colombia le faltó ser contundente y efectivo en los momentos decisivos, además que requiere ganar mayor madurez y fortaleza mental para manejar situaciones difíciles dentro del juego y adicionalmente una mayor contundencia en el aspecto defensivo.” indicó André Torres, técnico de las selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey patín, al término del mundial.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias