jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias Hockey LineaBOGOTÁ CAMPEÓN DEL INTERLIGAS 2019 DE HOCKEY EN LÍNEA

    BOGOTÁ CAMPEÓN DEL INTERLIGAS 2019 DE HOCKEY EN LÍNEA

    -

    Bogotá se coronó campeón absoluto del Torneo Nacional Interligas 2019 de Hockey en Línea al sumar 19 puntos tras obtener la medalla de oro en la categoría abierta damas, la medalla de plata en juvenil varones y ocupar el cuarto lugar en mayores varones.  Cundinamarca fue segundo con 18 puntos (oro juvenil varones y plata mayores varones) y Tolima tercero con 17 puntos (oro en mayores varones y plata en damas).

    En una jornada con definiciones cerradas en cada una de las categorías que se disputaron en la cancha del Coliseo Miguel Calero de la ciudad de Cali, los equipos de Bogotá iniciaron acumulando puntos al obtener la medalla de plata en la final de juvenil varones, en la que Cundinamarca ganó el oro al vencer a los capitalinos por 5 goles a 3. Bolívar obtuvo bronce en esta categoría al derrotar al Valle por definición de penaltis, luego de finalizar igualados 2-2 en el tiempo reglamentario y persistir este empate en el extratiempo.  En los juveniles el mejor jugador fue Santiago González de Bogotá y la valla menos vencida fue para Cundinamarca.

    En la segunda final del día, categoría abierta damas, Bogotá se quedó con la presea dorada al derrotar con gol de oro al representativo del Tolima. En el tiempo reglamentario el juego había terminado igualado 1-1. El bronce de las damas fue para el Valle que derrotó a Bolívar 2-1. Tolima se quedó con los trofeos de la valla menos vencida y el de la mejor jugadora otorgado a Lorena Pedraza.

    El cierre del Torneo Nacional Interligas 2019 estuvo a cargo de la final de los mayores varones que enfrentó a Tolima con Cundinamarca. Partido cerrado, que solo se definió a favor del Tolima a falta de 36 segundos de concluir el compromiso cuando estaba igualado 3 a 3.  Con este resultado definitivo de 4-3 a favor de tolimenses les permitió obtener la medalla de oro y dejar a Cundinamarca con la de plata. El bronce de los mayores varones fue para Bolívar al derrotar a Bogotá 5-4. Con el cuarto lugar, el equipo de la capital de la República sumó los puntos necesarios para quedarse con el título general del Interligas. En mayores varones, Julio Felipe Lemoine, del Tolima, fue el jugador más destacado y el trofeo de la valla menos vencida fue para Cundinamarca.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias