miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPAULINA RUIZ TOP 5 MUNDIAL

    PAULINA RUIZ TOP 5 MUNDIAL

    -

    La patinadora Paulina Ruiz fue la colombiana más destacada en la modalidad libre de la categoría júnior del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué-Tolima 2023 al ocupar el quinto lugar del certamen orbital.

    La campeona de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, logra ubicarse en el Top 5 en su segunda participación en un mundial al sumar un total de 144.42 puntos. La también colombiana Daniela Chocontá (92.21) ocupó la casilla 15. En la rama masculina no hubo participación colombiana.

    La medalla de oro en esta prueba fue para Madelena Costa de Portugal, quien logró una puntuación final de 236.38 puntos. La medalla de plata le correspondió a Siria Bella Gallardo con 183.31 puntos, y el bronce quedó en manos de la portuguesa Giogia Fiori.

    En la categoría masculina junior la presea dorada fue para Arnau Pérez de España, la medalla de plata para su compatriota Ferran Clavero y el bronce le correspondió a Juan Rodríguez de Argentina

    Colombia ocupa el cuarto lugar en el medallero general gracias a las tres medallas conseguidas hasta el momento:

    Oro              Jeshua Folleco y María Paula Muñoz      Pareja Danza Júnior

    Plata            Jeshua Folleco                                      Solo Danza Júnior Varones

    Bronce          Brayan Carreño                                    Solo Danza Sénior Varones

    Este jueves 28 de septiembre, la delegación nacional estará en acción en la categoría senior, en damas, con las patinadoras Sandra Díaz y Valentina Apolinar, y en varones con Gerónimo Gallo y Deivi Rojas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias