miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEL CIELO SE LLENÓ DE ESTRELLAS

    EL CIELO SE LLENÓ DE ESTRELLAS

    -

    La octava jornada del Campeonato mundial de patinaje artístico Ibagué – Tolima 2023, tuvo en escena a la categoría mayores para realizar el programa corto de la modalidad Libre, la misma que en la anterior, desarrollaron los juniors, una prueba muy técnica, con grandes figuras en el escenario y varios campeones del mundo sobre la plataforma.

    En senior damas, se presentaron a competencia 30 deportistas de 18 países, Egipto, Ecuador, Paraguay, Croacia, Andorra, Bolivia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Chile, Argentina, España, Italia, Colombia, Costa de Marfil, Brasil, Suiza y Portugal. 14 de las 15 primeras patinadoras del campeonato mundial 2022, hicieron presencia en el Coliseo Mayor de Ibagué.

    La primera ronda, el programa corto, dejó como líder a la italiana Giada Luppi, con 74,50, quien ocupara el segundo lugar en 2022. La segunda plaza fue para Carla Escrich, de España, con 70,14, patinadora medallista de bronce en el mundial anterior, dejando el tercer lugar a la actual campeona del mundo, la italiana Rebecca Tarlazzi, quien recibió una calificación de 60,46.

    Entre los caballeros, rodaron por la pista ibaguereña 19 competidores en representaciones de 11 federaciones nacionales, lo más selecto del patinaje internacional, pues 14 de los asistentes a los WSG en Argentina 2022, están en Ibagué – Tolima 2023, incluido el podio en su totalidad.

    Luego de la ronda inicial, España puso su armada frente a las posiciones iniciales, con Pau García (100,92), quien es el actual campeón del mundo, Héctor Díez (94,19), y Kilian Gomis (86,64), seguidos del portugués Diogo Craveiro (83,77) y Alessandro Liberatore (65,14), de Italia. Aunque García tiene una ventaja importante, el programa largo dará la última palabra.

    Por Colombia, en damas, compitieron Sandra Díaz (28.39) y Valentina Apolinar (23.10) quienes ocuparon las casillas veintitrés y veintiséis respectivamente. En varones, Deivi Rojas (57.45) fue noveno y Gerónimo Gallo (51.49) ocupó la casilla trece.

    Este miércoles se compite la ronda final para la categoría junior, en damas y varones, quienes tendrán su programa largo para definir las medallas del libre. Las competencias comenzarán desde la 1:40 pm para junior damas desde el puesto 11 en adelante; luego tendremos desde las 5:50 pm a los junior varones desde el puesto 11 en adelante.

    Los deportistas que se ubicaron en el TOP 10, inicialmente en damas, presentarán su programa desde las 5:30 pm, mientras que los varones del TOP 10, realizarán su última salida a partir de las 7:10 pm, para conocer los nuevos campeones del mundo y entregar las respectivas medallas.

    Es importante recalcar que el ingreso al escenario es gratis y no se necesita de ningún tipo de boleta, ni para los entrenamientos oficiales ni para las competencias.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias