miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoITALIA Y ESPAÑA REPARTIERON HONORES

    ITALIA Y ESPAÑA REPARTIERON HONORES

    -

    Concluyó la modalidad reina del patinaje artístico, el libre, con finales sensacionales y rutinas espléndidas, tanto en damas como en varones, para terminar la primera parte del Campeonato Mundial Ibagué – Tolima 2023 y dar paso desde este viernes a las presentaciones de show y precision.

    En damas, la actual campeona del mundo hizo respetar sus charreteras y se mantuvo en su trono, remontó con el programa largo el tercer lugar que le había dejado el programa corto, sumando en total 189,71, apenas 32 centésimas por delante de la española Carla Escrich con 189.39, y dejando el tercer lugar a su compatriota Giada Luppi quien sumó 188.66. Al final, una definición cerradísima que le representó a Italia su sexta medalla de oro.

    En síntesis, Tarlazzi defendió su cetro y Escrich el ganó la puja a Luppi por la medalla de plata, mirando los resultados de año anterior, donde las mismas tres patinadores ocuparon el podio.

    En los caballeros, todo parecía indicar que iba a haber barrida española, pues en el programa corto Pau García (actual campeón mundial), Héctor Díez y Kilian Gomis ocuparon los primeros tres lugares. Pero el programa largo y su extenuante exigencia, dictaron sentencia.

    Eso sí, al igual que en las damas, Pau García (271,51) hizo respetar su condición de favorito, manteniendo el bastón de mando y alargando su reinado, dejando a su compatriota Kilian Gomis (253,13) en el segundo lugar y el portugués Diogo Craveiro (244,87) se quedó con un merecido bronce, tras un cierre sensacional.

    Por Colombia, en varones, Deivi Rojas (153.64) se ubicó en la casilla once y Gerónimo Gallo (135.73) en el puesto catorce. En las damas, Sandra Díaz (89.87) fue la mejor ubicada  en la casilla diecinueve y Valentina Apolinar (66.67) en la veinticinco.

    Las competencias de este viernes iniciarán desde las 4:30pm con precision junior, sobre las 7:30pm tendremos cuartetos júnior y finalizará la jornada con show pequeño, sobre las 7:20pm, para proceder luego a las respectivas premiaciones de estas pruebas grupales. Es importante recalcar que el ingreso al escenario es gratis y no se necesita de ningún tipo de boleta, ni para los entrenamientos oficiales ni para las competencias.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias