jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEL ESPECTÁCULO DE LOS GRUPOS

    EL ESPECTÁCULO DE LOS GRUPOS

    -

    Cumplidas las fases individuales y de parejas, al Campeonato Mundial de patinaje artístico Ibagué – Tolima 2023 solo le restan las competencias grupales para desarrollar todo su programa y llegar al final, en medio de comentarios positivos y menciones que retribuyen el enorme esfuerzo organizativo.

    Los primeros en saltar al escenario fueron los grupos de precision de la categoría junior, donde la magia cautivó a los asistentes que poco a poco fueron llenando las graderías del Coliseo Mayor de Ibagué. Vimos presentaciones fantásticas, muy bien logradas y que llenaron la expectativa de los asistentes y seguidores, horas y horas de trabajo en suelo y sobre ruedas, que quedaron plasmadas en la pista.

    La representación argentina de Shiric dejó perplejos a propios y extraños; finura, gran coreografía y un trabajo excepcional, que le permitió ponerse por delante en las calificaciones de los grupos italianos, repitiendo el título logrado el año anterior e imponiendo condiciones sobre sus competidores. La plata la dejaron para Monza Precision Team, y el bronce para Precision Skate Bologna, ambos de Italia.

    La segunda competencia, cuartetos categoría junior, tuvo en los grupos españoles a sus mejores representantes, los cuales hicieron el 1 – 2, dejando a Italia en tercer lugar. La rutina premiada con la medalla de oro fue Alexmar, con un acto llamado La Bella Durmiente, una puesta en escena para rememorar el cuento del italiano Giambattista Basile, que mereció el primer lugar en las calificaciones de los jueces.

    La segunda plaza fue para el grupo Artenisa, también español, que realizó su presentación acerca de la historia de una de las bebidas cola más famosas y populares del planeta. El podio lo complementó el grupo italiano Sparkle Girls, con una presentación que plasmó sobre los patines la Danza Indiana, una representación del valor, el misticismo, la música y las vivencias de una tribu indígena.

    Finalmente, en la modalidad de grupos pequeños o Small Groups, compuestos por 12 integrantes, los honores se los llevó CPA TONA, de España, con un hecho de vida, sobre la historia de fe de unos padres que tienen una hija con una enfermedad y, aferrados a su fe, ponen todo en manos de Dios para SALVARLA, así mismo como llamaron su presentación.

    El segundo lugar fue para Artistic Skating CUNIT, igualmente de España, con una rutina llamada REVOLUCIÓN, un llamado a luchar por los sueños, a la unidad y la esperanza como guía para alcanzar la libertad. El tercer lugar y la medalla de bronce, fue para el grupo italiano Roma Roller Team, con una puesta en escena muy particular llamada TODO EMPEZÓ CON UN RATÓN, un homenaje a Disney, desde los primeros bocetos en blanco y negro del mítico ratón, hasta las súper producciones de Blanca Nieves y Aladdín. ¡Fantástico!

    Este sábado, desde las 4:00 pm, se vivirá la última jornada, la que definirá el medallero general del campeonato del mundo. A esa hora se cumplirá el programa para Cuartetos Senior, sobre las 5:40 pm será el turno de los Precision senior, para cerrar desde las 7:00 pm con los grupos grandes de show, compañías de hasta 32 artistas sobre ruedas en escena.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias