lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoFESTIVAL DE ARTÍSTICO EN MESITAS DEL COLEGIO

    FESTIVAL DE ARTÍSTICO EN MESITAS DEL COLEGIO

    -

    Patinadores de las ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Valle, participarán en el 2º Festival Nacional de Novatos e Iniciación de Patinaje Artístico, evento que se desarrollará desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de agosto, en las instalaciones del Coliseo de Eventos del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

    Se inscribieron 282 deportistas pertenecientes a 24 clubes estarán desde este viernes, a las ocho de la mañana, en los entrenamientos oficiales, y partir de las tres y treinta de la tarde se iniciarán las pruebas oficiales. “Debemos destacar que en estos festivales hacen presencia aquellos deportistas que se quieren iniciar en eventos del calendario nacional, esto nos permite detectar los nuevos talentos, las cualidades y las proyecciones que puedan tener los patinadores en la disciplina. Para esta ocasión la Liga de Patinaje de Cundinamarca, será la responsable de la organización del nacional, sujetándose a la reglamentación vigente en lo que se refiere a las condiciones técnicas y deportivas aplicadas por la Federación Colombiana de Patinaje para el desarrollo de este tipo de festivales, y por supuesto, con nuestro constante acompañamiento” indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

    Este festival está dirigido a los patinadores que por primera vez participan en un evento nacional o están en el proceso de enriquecer el manejo de sus habilidades en las diferentes modalidades y que aún no tiene suficiente dominio de elementos técnicos reglamentarios. De igual forma se cuenta con la categoría iniciación en la que están aquellos deportistas que tienen un mejor dominio de los elementos técnicos reglamentarios que los de novatos.

    Todos los participantes del 2º Festival Nacional de la categoría novatos serán premiados con medalla de participación, y el club o escuela que tenga mayor número de participantes dentro del certamen, se le hará un reconocimiento con un trofeo o placa. Para el caso de la categoría iniciación, serán premiados los diez patinadores más destacados de cada modalidad con medalla al mérito deportivo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias