sábado, junio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEN TRIESTE, ITALIA, ORO Y BRONCE PARA COLOMBIA

    EN TRIESTE, ITALIA, ORO Y BRONCE PARA COLOMBIA

    -

    El patinaje artístico colombiano inició de buena forma su participación en la Artistic International Series 2024 – Trieste, al ganar una medalla de oro y una de bronce en la modalidad de solo danza júnior.

    En la localidad italiana, sede de esta segunda serie internacional de artístico del 2024, el campeón mundial de pareja danza, Jeshua Folleco se adjudicó la presea dorada de la modalidad solo dance júnior al ganar en los dos programas, style dance y free dance, sumando un total de 135,65 puntos, venciendo al italiano Yuri Allegranti (127.86) y al español Joan Jardi Marco (124.56). El otro colombiano en competencia, Juan Tavera, ocupó la posición trece.

    María Paula Muñoz, la compañera de Jeshua en el título mundial de pareja danza júnior en Ibagué 2023, consiguió la que es hasta el momento su mejor figuración en un evento internacional en competencias individuales, al obtener la medalla de bronce en solo dance júnior de esta serie internacional de Trieste. María Paula, con 123.76 puntos, fue superada por la brasileña Lia Iwazaki (129.26) medalla de oro, y la española Mireia Montilla Sánchez (128.69) medalla de plata.

    María Paula Muñoz, en la primera serie internacional de patinaje artístico realizada el mes de abril en Brasilia, Brasil, había conseguido la cuarta posición en la competencia individual de solo dance júnior damas. Entre tanto, Jeshua Folleco en la competencia masculina había logrado la medalla de plata en esa competencia.

    La siguiente prueba de estos patinadores colombianos en Trieste, Italia, será la de pareja de danza, modalidad en la que ostentan actualmente el título mundial y en la que en la Artistic International Series 2024 – Brasilia ganaron la medalla de oro.

    Estas series mundiales revisten de gran importancia al permitirle a los deportistas acumular puntos que determinarán su orden de salida en el próximo mundial a desarrollarse en el mes de septiembre en los World Skate Games de Italia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias