sábado, junio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoNOVATOS DE ARTÍSTICO ESTÁN EN MESITAS DEL COLEGIO

    NOVATOS DE ARTÍSTICO ESTÁN EN MESITAS DEL COLEGIO

    -

    El municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, es sede del 1er. Festival de Novatos Patín Recreativo y Novatos Internacional de patinaje artístico, certamen que reunió a 360 deportistas de las diferentes regiones del país.

    Las Ligas de patinaje de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Santander y Tolima, están presentes con 25 clubes, siendo la más numerosa la delegación de Cundinamarca, seguida por la de Bogotá.

    La gran participación, y el acompañamiento brindado a los patinadores presentes en este festival, es fundamental para el éxito de este certamen que permite observar el trabajo que se hace desde las regiones. “Es una necesidad para el patinaje artístico colombiano guiar procesos técnicos aplicados por nuestros entrenadores locales y nacionales acordes al desarrollo de la edad, al desarrollo de las habilidades básicas.  Es evidente que cuando en los procesos de iniciación se ha recibido una buena información se puede llegar a lograr que estos nuevos talentos lleguen al alto rendimiento”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El máximo mandatario del patinaje colombiano añadió que: “en estas categorías se encuentran los novatos, aquellos patinadores que por primera vez participan en un evento nacional o quienes están en el proceso de enriquecer el manejo de sus habilidades en las diferentes modalidades y que aún no tiene suficiente dominio de elementos técnicos reglamentarios. Es por esta razón que es satisfactorio tener la participación de 360 deportistas de siete ligas del país”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias