lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoDOS BRONCES MÁS PARA COLOMBIA EN ITALIA

    DOS BRONCES MÁS PARA COLOMBIA EN ITALIA

    -

    El patinaje artístico de Colombia cerró, con dos medallas más de bronce, su participación en la Serie Internacional de Triste, Italia, con Sandra Díaz, en libre, y la pareja de danza juvenil integrada por Jeshua Folleco y María Paula Muñoz.

    En libre, categoría sénior damas, la colombiana Sandra Díaz, campeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, obtuvo la medalla de bronce de esta Serie Internacional. La medalla de oro de la modalidad le correspondió a Yené Corinna Soro de Costa de Marfil, quien de paso le entregó la primera presea dorada para su país y para el continente africano en esta competencia internacional. La plata fue para la italiana Federica Pizzingrilli.

    Previamente, en la competencia de pareja danza júnior, los actuales campeones del mundo, los colombianos Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, se adjudicaron el bronce en una competencia que fue dominada por dos parejas italianas; Elisa Cavina y Yuri Allegranti, con la medalla de oro, seguidos por Alice Vedova y Emanuele Babuin ganadores de la plata.

    De esta manera Colombia acumuló una medalla de oro y tres de bronce en este certamen en el que los patinadores obtuvieron puntos para el escalafón mundial de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje) y mediante el cual se establece el orden de salida en el mundial que se llevara a cabo en los World Skate Games de Italia 2024.

    Medalla Deportista Modalidad Categoría
    Oro JESHUA FOLLECO SOLO DANZA JUVENIL
    Bronce MARÍA PAULA MUÑOZ SOLO DANZA JUVENIL
    Bronce JESHUA FOLLECO

    MARÍA PAULA MUÑOZ

    PAREJA DANZA JUVENIL
    Bronce SANDRA DÍAZ LIBRE MAYORES

     

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias