miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoAVANZA MUNDIAL DE ARTÍSTICO EN COLOMBIA

    AVANZA MUNDIAL DE ARTÍSTICO EN COLOMBIA

    -

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, aprovechó la presencia en Colombia del director de la comisión técnica de patinaje artístico de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), el italiano Nicola Genchi, para hablar sobre todos los detalles técnicos que se tendrán en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023 en Ibagué, Tolima, que se llevará a cabo entre el 17 y 30 de septiembre.

    De acuerdo con el dirigente colombiano, esta fue la primera reunión con el chairman, la máxima autoridad del patinaje artístico del mundo, y estuvo enfocada en la parte técnica del mundial. “Empezamos a concretar todo lo concerniente con la convocatoria de los jueces que asistirán de las diferentes partes del mundo, de la conformación de la comisión técnica que se tendrá en este mundial, las fechas de viaje de estas personas, y de los horarios de competencia que se tendrán”, detalló el presidente Acevedo.

    Otro de los puntos tratados giró en torno a la superficie que se utilizará para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023, el cual se desarrollará en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo de la capital del Tolima. “De acuerdo con los diálogos que sostuve en los últimos días con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, este escenario será inaugurado con el mundial de patinaje artístico, y el coliseo contará con una superficie apta para el desarrollo del evento. La información del material de ese piso fue la que le trasladé a Nicola”, aseguró el presidente de la Fedepatín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias