martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSEMILLAS CAMPEÓN EN TRANSICIÓN

    SEMILLAS CAMPEÓN EN TRANSICIÓN

    -

    El club Semillas del Valle del Cauca se coronó campeón general del 3er Torneo Nacional Interclubes de Transición de patinaje de velocidad, evento que se realizó durante tres jornadas en el patinódromo mundialista de Cali.

    Los locales lograron su victoria por una medalla de oro más con respecto al segundo de la general, el Bogotá DC, y dos de oro sobre el tercero, el Deportivo Metropolitano, estos dos clubes de la capital de la República.

    El total fueron 44 clubes de 13 ligas de patinaje del país los que lograron subir al menos una ocasión al podio de los destacados de esta competencia.

    El torneo, que contó con la participación de 453 deportistas, tuvo como novedad, para la gran mayoría de estos patinadores, el competir en una pista cóncava, escenario con unas condiciones técnicas diferentes a los que habitualmente utilizan en sus regiones. “Es importante que los deportistas desde temprana edad vayan teniendo experiencia en este tipo de patinódromos, teniendo en cuenta que ahora los mundiales se están llevando a cabo en esta clase de pistas cóncavas. Pero lo que más nos sorprendió en este torneo, fue precisamente la condición técnica de nuestros patinadores, eso muestra el excelente trabajo que se realiza en la base de formación en cada una de sus regiones” destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    Medallero general 3er. Torneo Transición 2023

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias