domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoARTÍSTICO TAMBIÉN SE VISTIÓ DE DORADO

    ARTÍSTICO TAMBIÉN SE VISTIÓ DE DORADO

    -

    El patinaje artístico colombiano también subió a lo más alto del podio y reclamó dos medallas de oro durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022, logros a los que se sumó un bronce adicional.

    Los grandes protagonistas de esta conquista fueron el múltiple campeón mundial Brayan Carreño, en solo danza, y la juvenil Paulina Ruiz, en la modalidad libre. A ellos, se les unió Daniela Gerena quien obtuvo una medalla de bronce en solo danza damas.

    Brayan Carreño, quien se estrena en el ciclo olímpico con esta medalla de oro en danza, consiguió superar a sus rivales en los programas style dance y free dance. La medalla de plata fue para Erik Medziukevicius Leite de Brasil y la de bronce quedó en poder de Juan Francisco Sánchez de Argentina. El otro colombiano en competencia en esta modalidad, Jeshua Folleco, quien en style dance había ocupado el tercer lugar, no logró mantener esta posición y terminó en el cuarto puesto.

    La segunda medalla de oro de Colombia en el patinaje artístico llegó a través de la juvenil Paulina Ruiz en la modalidad libre. Paulina, medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, volvió a repetir su hazaña, ahora en estos Juegos Suramericanos, superando a rivales de gran experiencia como la argentina Martina Della Chiessa (plata) y la brasileña Luiza Dangelo Richetta (bronce). La también colombiana, Sandra Díaz, se ubicó en el sexto lugar.

    Colombia también ganó, en solo danza damas, medalla de bronce con Daniela Gerena, prueba en la que Erika Alarcón de Paraguay obtuvo el oro y Bianca Corteze de Brasil la plata. María Paulina Pérez de Colombia fue cuarta.

    Otros dos colombianos participaron en el patinaje artístico de las justas suramericanas, Juan Sebastián Lemus y Deivi Rojas, quienes se ubicaron en la cuarta y quinta posición de la prueba libre masculino y en la que Tomas Román de Argentina fue primero, con segundo lugar para Erik Medziukevicius Leite de Brasil y tercera posición para Franco Donato Mastroianni de Argentina.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias