miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPOR LO ALTO SE DESPIDIÓ EL PATINAJE DE ASUNCIÓN

    POR LO ALTO SE DESPIDIÓ EL PATINAJE DE ASUNCIÓN

    -

    El patinaje de Colombia se despidió de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 enarbolando en tricolor nacional en lo más alto del podio al conseguir en su último día de competencias dos medallas de oro y una de plata.

    Los 10.000 metros puntos, que se corrieron en el circuito, fueron los encargados de cerrar el exitoso camino del patinaje de velocidad en estas justas. En las damas Gabriela Isabel Rueda y Luz Karime Garzón dominaron por completo la prueba, y obtuvieron el oro y la plata, dejando para el último remate la definición de la medalla de bronce por parte de sus rivales, siendo la argentina Rocío Berbel la encargada de acompañar a las colombianas en el podio.

    En los varones, Mateo Rico, que en estos juegos se estrenó vistiendo el tricolor nacional, obtuvo la presea dorada en los 10.000m puntos, superando a experimentados corredores como el ecuatoriano campeón mundial Jorge Bolaños (plata) y al chileno Raúl Iván Pedraza (bronce).

    UN GRAN BALANCE EN SURAMERICANOS

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó lo logrado en los Juegos Suramericanos de Asunción por parte de los deportistas que representaron al país en las tres disciplinas del patinaje: velocidad, artístico y skateboarding, ganando medallas en los tres deportes para un total de 10 oros, 6 platas y 5 bronces.

    “Inicio hablando de la velocidad, por ser la disciplina que más medallas nos entregó: 8 oros, 5 platas y 3 bronces, con un rendimiento del 80% en cuanto a las preseas doradas. Nuestros doce representantes en esta disciplina estuvieron a la altura y cada uno de ellos aportó su mejor parte, siendo todos ganadores de medallas. Un equipo fenomenal que nos muestra que nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar el mundial, que comienza en Buenos Aires, Argentina, el próximo 29 de octubre”, detalló el presidente Acevedo.

    El máximo mandatario del patinaje colombiano también destacó al patinaje artístico que estuvo presente en los Juegos Suramericanos con 8 deportistas, cuatro damas y cuatro varones. “Los resultados del artístico nos dejan muy satisfechos, no solo por las tres medallas conseguidas, dos oros y un bronce, sino por la consolidación de un campeón mundial como Brayan Carreño (oro en danza) y de una juvenil como Paulina Ruiz (oro en libre). Además, conseguimos el bronce con Daniela Gerena en danza, prueba en la que María Paulina Pérez fue cuarta. Y qué decir del medallista de bronce juvenil Jeshua Folleco, que fue cuarto en estas justas. También resaltar el cuarto y quinto lugar de Sebastián Lemus y Deivi Rojas, y el sexto lugar de Sandra Díaz. Como lo pueden ver, todos muy cerca al podio y mostrando condiciones para seguir luchando en las competencias internacionales”, afirmó Acevedo.

    En cuanto al skateboarding, que se estrenó en los Juegos Suramericanos, Colombia ganó medalla de plata y de bronce, en las dos competencias realizadas. “El skateboarding colombiano viene dejando huella en las justas del ciclo olímpico y estos suramericanos no podían ser la excepción. Jhancarlos González se sigue consolidando como el mejor del país al momento de las competencias internacionales y muy seguramente seguirá marcando la historia de este deporte en Colombia y en el mundo. Adicionalmente, en las damas, Jazmín Álvarez da muestra que los procesos deportivos ceñidos a las normas y bien ejecutados permitirá que el skateboarding colombiano avance a buen ritmo y nos siga brindando alegrías. Estos deportistas dan fe que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias