lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoALTIUS DE PLATA PARA LA PAREJA DORADA

    ALTIUS DE PLATA PARA LA PAREJA DORADA

    -

    María Paula Muñoz y Jeshua Folleco, la pareja colombiana de danza campeona mundial juvenil de patinaje artístico, recibió el Altius de Plata a la Promesa del Año de los deportes no incluidos en el programa olímpico, durante la ceremonia de los Premios Altius 2023 del Comité Olímpico Colombiano.

    yeezy shoes under 1000
    blow up two person kayak
    black friday wig sale
    stetson casquettes
    custom youth nfl jersey
    jordan air force 1
    Florida state seminars jerseys
    jordan max aura 4
    blow up two person kayak
    two people fishing kayak
    8 ft kayak
    custom dallas stars jersey
    dallas cowboys slippers mens
    durex intense vibrations ring
    yeezy shoes under 1000

    Los patinadores colombianos compartieron el podio con el motociclista David Alonso, quien recibió el Altius de Oro, y la ciclista Valentina Roa, figura nacional del downhill mundial merecedora del Altius de Bronce.

    Merecido galardón a los campeones mundiales juveniles que con la medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué – Tolima 2023, lograron escribir un nuevo capítulo en la historia de este deporte al ser el primer oro que logra una pareja de un país no europeo, grandes dominadores de la especialidad. Colombia, con Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, fue la primera nación americana en ganar la medalla de oro en pareja danza.

    “Este premio otorgado por el Comité Olímpico Colombiano, y tal como lo destacan los mismos patinadores, es fruto de los procesos que adelanta la Federación Colombiana de Patinaje en sus diferentes disciplinas como la del artístico, con la que venimos entregándole al país grandes resultados en cada una de las justas del ciclo olímpico. No podemos olvidar que en el 2023 alcanzamos además medallas de oro y de bronce en los Juegos Panamericanos con Sandra Díaz y Deivi Rojas respectivamente”, detalló José Acevedo, presidente de la Fedepatín.

    Historia exitosa para los galardonados

    Para Jeshua Folleco, que cuenta con 15 años de edad, este fue su primer título mundial y su tercera medalla en un campeonato del mundo al sumar la plata conseguida en solo danza júnior en Ibagué, y el bronce en esta misma modalidad en Asunción 2021. Entre tanto, María Paula Muñoz consiguió su primera medalla en un mundial.

    La pareja tuvo un 2023 lleno de éxitos y al título mundial de pareja danza júnior se suma las medallas de oro ganadas, en esta misma modalidad, en la Copa Mundo 2023 de San Juan, Argentina, en el Campeonato Panamericano de Naciones realizado en Rionegro, Antioquia, y los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias